Alumnos y docentes se capacitaron en prevención sobre consumos problemáticos y conductas lesivas

Integrantes de centros de estudiantes y delegados participaron del taller para la adquisición de habilidades psicosociales para afrontar desafíos propios del diario vivir.

10 de agosto de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
ebbddbdb73736493ad6e3f34f1cd7c98_M

En la sede de Conectar Lab, se desarrolló el 3º Encuentro Psicoeducativo destinado a alumnos de centros de estudiantes y delegados de curso, con el objetivo de construir espacios pedagógicos de escucha y diálogo.

Bajo el lema "¿Hablar o no… de consumos y crisis?", unos 80 jóvenes, docentes y directivos participaron del encuentro, proponiéndose como promotores de cuidado individual y colectivo, en sus ámbitos educativos.

 La reunión comenzó con actividades lúdicas y de trabajo en equipo desplegando habilidades sociales y de recreación a través del programa Educación Física, Deporte y Salud. Luego se inició el trabajo desde el Programa Prevención y Cuidados en el Ámbito Educativo con la temática de consumos problemáticos y situaciones relativas a conductas lesivas, para la adquisición de habilidades psicosociales para afrontar desafíos propios del diario vivir.

 Las temáticas sobre los que se trabajó fueron:

Pensamiento crítico
Manejo de tensiones
La presión de una sociedad de consumo y del grupo
El estrés.
El propósito es afianzar recursos personales para encontrar y construir sentido en quienes deciden involucrarse, deteniéndose y reflexionando en busca alternativas de resolución..

El encuentro fue organizado por el programa de Prevención y Cuidados en el Ámbito Educativo, cuya referente es Gabriela Flores, con la participación del Programa Educación Física, Deporte y Salud, siendo su referente Gustavo Álvarez.

Lo más visto

Información en General