
Gobierno informa el estado del Paso de Agua Negra al 08/05/25
El Ministerio de Gobierno informa los detalles acerca del estado del paso fronterizo.
Directivos de Kopano SA lo anunciaron al ministro Astudillo.
09/08/2023El gerente general de Kopano SA, subsidiaria de Mogote Metals (de origen australiano), Silvio Franco, anticipó al ministro de Minería de la Provincia, Ing. Carlos Astudillo, la proyección de una nueva campaña exploratoria en el Proyecto Mogote, ubicado al sur de Filo del Sol, continuidad del mismo sistema mineralógico.
Se trata de 15.000 metros de sondaje que se realizarán a partir de octubre en la medida en que las condiciones climáticas lo permitan, para ampliar los estudios geológicos que se realizan en el área y que hasta el momento han arrojado buenos resultados de mineralización en el proyecto de oro y cobre.
La compañía ya ha invertido U$S 14 millones en la realización de un nuevo mapeo de toda el área durante la campaña pasada, dándole así continuidad a la tarea exploratoria que en el pasado y en forma intermitente realizaron empresas como Río Tinto y Vale, antecesoras en los derechos mineros del sector.
La campaña completada incluyó 1.300 muestras de suelo y 1.800 muestras de roca, sobre las cuales se realizaron estudios espectrométricos y de geofísica, al tiempo que se concretó la limpieza de caminos para la instalación de futuras plataformas de perforación.
Para la campaña proyectada la empresa ocupará alrededor de 50 operarios, la mayoría de los cuales representan mano de obra local.
Franco estuvo acompañado en la oportunidad por los abogados Laura y Emilio Bastias, en tanto el ministro Astudillo los recibió acompañado por la Lic. Silvana Marchese del Consejo Minero y el asesor Fernando Aciar.
El Ministerio de Gobierno informa los detalles acerca del estado del paso fronterizo.
Durante el segundo fin de semana de mayo, el público contará con una oferta variada que incluirá desde música y danza hasta teatro.
La Dirección Provincial de Vialidad informa el estado de las rutas provinciales.
Ocurrió en calle Río Bamba, entre Güemes y Esmeralda, el ladrón fué identificado como Rodrigo Araya
El Hospital Alejandro Albarracín quedó con una grave falta de personal tras la baja de 30 becas municipales. El ajuste presupuestario dispuesto por el Ejecutivo local afecta a toda la comunidad, y podrían ser cientos los trabajadores que perderían su único ingreso.
La Dirección Provincial de Vialidad informa el estado de las rutas provinciales.
Durante el segundo fin de semana de mayo, el público contará con una oferta variada que incluirá desde música y danza hasta teatro.
El Ministerio de Gobierno informa los detalles acerca del estado del paso fronterizo.