Conocé como acceder a un ANR de Nación a través de PAC Mipymes

Los interesados pueden solicitar un ANR de hasta $4.500.000 y si el proyecto busca alcanzar un alto grado de innovación en procesos, productos y comercialización hasta $9.000.000.

05 de agosto de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
323f3bccd5cd24593b7e02f6688e508a_M

Desde Nación implementaron un Aporte No Reembolsable (ANR) para desarrollar proyectos y mejorar la competitividad de Mipymes. Los interesados pueden solicitar que sea un anticipo de hasta el 50% o rendir el proyecto y obtener el reintegro de un porcentaje de la inversión.

Está destinado a proyectos que busquen implementar sistemas digitales o informatizar un área de la empresa, certificar una norma de gestión de calidad o ambiental, diseñar un nuevo producto o mejorar el proceso productivo, implementar un plan de saneamiento, adecuación y/o de gestión ambiental para cumplir con requerimientos ambientales o desarrollar nuevos mercados locales o internacionales.

La Dirección de Industria y Comercio, perteneciente a la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico actuará como ventanilla del programa. Los interesados pueden comunicarse al siguiente mail para mayor información: [email protected]

Se podrá solicitar un ANR de hasta $4.500.000 y si el proyecto busca alcanzar un alto grado de innovación en procesos, productos y comercialización hasta $9.000.000.

El ANR puede destinarse a:

Asistencia técnica con la siguiente cobertura de cada actividad:
Micro y Pequeña hasta 70%.
Mediana Tramo I hasta 50%.
Aquellas empresas que hayan sido beneficiarias de al menos dos proyectos de ANR en el marco del Programa PAC (préstamos BID 2923/OC-AR) hasta 50%.
Se dará un adicional de 10 puntos porcentual si la asistencia técnica es orientada a la mejora medioambiental o si las empresas producen equipamiento de energía renovable, de electromovilidad o para reciclado de materiales, o son proveedoras directas de productores de hidrógeno verde o litio
Adquisición de bienes de capital relacionados con la asistencia técnica: con cobertura de hasta el 60% del monto de la adquisición. No debe superar el 30% del monto total del ANR. Los bienes adquiridos deben provenir de países elegibles para el BID, en moneda nacional y sin incluir el IVA.
Gastos de legalización o certificación: pueden ser cubiertos en un 100%, con un monto máximo de $20.000.
Gastos de formulación y acompañamiento: pueden ser cubiertos en un 100% con un máximo del 5% del ANR aprobado y un tope de $150.000.
Hay tiempo para presentar proyectos hasta el 7 de septiembre, bases y condiciones en: www.argentina.gob.ar/servicio/acceder-pac-mipymes

Lo más visto

Información en General