El equipo de salud de Capital realizó un operativo de vacunación en la Feria de las Pulgas

En un trabajo en conjunto entre el Programa Provincial de Inmunizaciones y la Zona sanitaria I.

03 de agosto de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
8279d8be16babb6c61ffb1413413e4ed_M

En el predio donde se realiza la Feria de las Pulgas se desarrolló un operativo de vacunación, con el objetivo de fomentar la prevención de enfermedades inmunoprevenibles.

La organización de esta campaña se realizó en coordinación entre los equipos de la Zona Sanitaria I, que coordina el Dr. Miguel Coria y del Programa Provincial de Inmunizaciones, a cargo del Lic. Fabio Muñoz, dependiente de División Epidemiología.

Durante el operativo de vacunación el equipo de enfermería aplicó más de 200 dosis de vacunas, entre ellas las vacunas de calendario regular, antigripal y contra COVID-19 en adultos y niños; ayudando a proteger la salud de la comunidad. Estas actividades se realizan a lo largo de cada mes en el Área de Capital, en operativos, visitas a los barrios, en los centros de salud, escuelas y diferentes establecimientos privados y estatales.

Desde salud se invita a la comunidad a que se acerque a los centros de salud, y a los diversos operativos que se organizan a efectos de generar una mayor cobertura contra las enfermedades inmunoprevenibles y mantener así una población más saludable.

Lo más visto

Información en General