Vóley: Juan Sánchez y Mateo Gómez, los sanjuaninos que jugarán un Mundial en casa

Los surgidos de las canteras de Obras y UVT respectivamente serán parte de la Selección Argentina U19 que debutará este miércoles en el Aldo Cantoni.

01 de agosto de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
aa91bb4a181a55aa28a611297d048668_M

  Juan Sánchez (izquierda) y Mateo Gómez (derecha), los sanjuaninos de la Selección Argentina U19 que jugará el Mundial de la categoría en San Juan desde el 2 de agosto en adelante. Créditos: Prensa y Comunicación - Secretaría de Deportes de San Juan. 
Con los pies bien puestos sobre la tierra, miran a su alrededor y reconocen que frente a sus ojos está uno de los lugares íconos que identifica a la Provincia de San Juan: Plaza 25 de Mayo, en el corazón de Capital. Luego, observan la indumentaria que lucen y son conscientes de qué se trata. No es cualquier ropa, porque sus colores son a base del blanco y el celeste. Es la de la Selección Argentina. Ambos son muy jóvenes y están listos para asumir un desafío deportivo de los más especiales que tendrán en sus carreras en el vóley.

Es el caso de Juan Sánchez (izquierda) y Mateo Gómez (derecha), los dos voleibolistas sanjuaninos que forman parte de la Selección Argentina U19 masculino, equipo que será anfitrión en la Copa del Mundo de la categoría, competencia que iniciará este miércoles 2 de agosto en San Juan.

Tanto Gómez, el formado en la Unión Vecinal de Trinidad, como Sánchez, lo propio, pero en Obras, expresaron qué sienten viviendo esta experiencia y cómo está la selección para jugar el Mundial en casa:

-¿Cómo están viviendo estas horas previas a que comience el Mundial?

Mateo Gómez: “Bien, recién al mediodía llegamos y esta tarde entrenaremos por primera vez acá en San Juan.
Juan Sánchez: “Estamos bien, venimos desde La Rioja, donde estuvimos entrenando y jugando amistosos, principalmente ante Egipto”.

-¿En qué se ha basado esta última etapa de preparación?

Mateo Gómez: “Fue una breve gira para hacer hincapié en detalles, para repasar de lo que somos capaces de hacer, para que el cuerpo técnico pueda definir el equipo y demás. Estamos bien”.
Juan Sánchez: “Los amistosos sirvieron para ponernos a punto desde todo sentido y llegar al máximo nivel posible a este Mundial, que en definitiva es lo que queremos”.

-¿Qué piensan al saber que jugarán un Mundial en San Juan?

Mateo Gómez: “Es una sensación increíble. Y una alegría enorme, ya que estamos de locales y sabemos que van a venir nuestras familias y que tendremos público a favor. Yo creo que eso jugará mucho a favor a la hora del jugar”.

-¿Cómo está el equipo, qué comentan entre ustedes ante lo que van a vivir?

Juan Sánchez: “Todo el grupo está contento, la verdad que esto de ser local ayuda bastante al equipo y creo que genera un plus de confianza, más allá de que también estarán los familiares de nuestros compañeros y demás. Esto va a estar muy bueno, será una experiencia inolvidable”.

-¿Objetivos personales para este Mundial en San Juan?

Mateo Gómez: “Disfrutar de todo esto y dar lo mejor de mí para el equipo”.
Juan Sánchez: “Desde el lugar que me toque aportar para todo el grupo, no quedarse con nada y disfrutar de esto plenamente”.

La delegación de Argentina llegó a la ciudad capital sobre el mediodía. Está alojada en un hotel céntrico a la espera de los últimos detalles de su preparación. Entre hoy y mañana martes el plantel realizará los últimos entrenamientos para la puesta a punto. El debut será ante Costa Rica a las 21 horas en el mítico estadio Aldo Cantoni.

Lo más visto

Información en General