Alto Rendimiento: resultados de nuestros deportistas durante el fin de semana

Presencia sanjuanina en automovilismo, boxeo, ciclismo, enduro, hockey sobre césped, motociclismo, rugby y voleibol.

01 de agosto de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
44a1fc6f7614fb6840f95975601ccf96_M

  Los deportistas sanjuaninos del Programa Alto Rendimiento representaron a la provincia por distintos puntos del país y también a nivel internacional en república Checa, Brasil, Colombia, Italia, Estados Unidos y Uruguay

 Automovilismo

Se corrió una nueva fecha del Turismo Nacional en el autódromo Juan María Traverso de San Nicolás, con la presencia del sanjuanino Facundo Leánez en Clase 2 con el Toyota Etios del equipo sanjuanino San Juan al TN. Además la Copa Abarth con Joaquín Naranjo es el líder del campeonato, que afrontó fecha doble.

 Facundo Leánez protagonizó una gran remontada en la final, ya que largando desde el puesto 34, logró finalizar la competencia en el 11º puesto, logrando ganar 23 puestos en carrera. El sanjuanino marcha 21º en el campeonato con 56 unidades.

 Joaquín Naranjo disputó las fechas 7º y 8º de la Copa Abarth Argentina y en ambas finalizó en el 4º puesto. Con estos resultados, el sanjuanino sigue sumando para el campeonato, donde se mantiene al tope de las posiciones.

 Boxeo

Leonela Yúdica fue la retadora en la disputa del título Mundial unificado Peso Mínimo del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo, enfrentando a la norteamericana Seniesa Estrada en el Palm Casino Resort de Las Vegas.

La sanjuanina, ex campeona Mundial Mosca FIB, hizo un gran combate y fue superior a la campeona mundial, sin embargo en un fallo por demás polémico, las tres tarjetas de los jurados estadounidenses Max de Luca, Chris Migliore y Steve Weisfeld marcaron el mismo resultado 97-93 y en decisión unánime, le dieron la defensa a Seniesa Estrada.

La campeona, precedida de grandes antecedentes, la pasó muy mal en el ring, y el fallo fue localista, ya que Leonela ganó claramente entre 6 y 7 round de los 10 programados

 Ciclismo

Cuatro sanjuaninos del programa Alto Rendimiento participaron el fin de semana de competencias internacionales: Nicolás Tivani en República Checa, Magalí Balmaceda en Colombia, Maribel Aguirre y Rubén Ramos en Brasil.

Nicolás Tivani lo hizo en el Tour ciclístico a República Checa, competencia internacional de categoría 2.1. El sanjuanino, luego de cuatro exigentes etapas e integrando el equipo Corratec - Selle Italia, finalizó en el puesto 84º.

Maribel Aguirre y Rubén Ramos compiten en la Copa Brasil de Pista en la ciudad de Curitiba, donde lograron varias medallas: Maribel logró en Elite y Junior dos medallas de Plata en Madison, una Plata y un Bronce en Omnium en junior y Elite, además de una medalla de Plata en Eliminación, mientras que Rúben Ramos logró un 2º puesto, medalla de plata en Scratch y dos 4º puestos en Madison y Omnium.

 Magalí Balmaceda marchaba en el puesto 116º de la Vuelta a Colombia Femenina 2023, y ayer en la quinta y última etapa, en el Circuito Bucaramanga, no pudo finalizar con la etapa. La sanjuanina se encuentra haciendo experiencia dentro en la categoría Sub 23

 Enduro

Se corrió este fin de semana el Campeonato Argentino de Enduro en Embalse de Calamuchita, en la provincia de Córdoba, por la 4ª y 5ª fecha del campeonato 2023. En total, 9 pilotos sanjuaninos participaron el fin de semana y entre ellos, el de mejor resultado fue Fernando Hierrezuelo, que se quedó con dos victorias en la categoría Senior B. Los resultados de la 5ª fecha de ayer domingo, fueron los siguientes:

Senior B

1° Fernando Hierrezuelo

7° Gonzalo Montivero

 Máster A

4° Juan Manuel Dávila

6° Ariel Navarro

 Máster B

6° Emiliano Turcuman

7° Alejandro Escobar

8° Eduardo Cortéz

 Máster C

5° Marcelo del Carril

 Junior A

8° Elías Nacussi

 Hockey sobre césped

La selección sanjuanina de damas mayores, logró el ascenso a primera A en el Campeonato Argentino de Ascenso A en Salta, además de coronarse campeonas de este torneo, ya que vencieron en la final a la selección local por 2 a 1

 Motociclismo

Facundo Mora corrió este fin de semana en Misano, por la 4ª fecha del CIV, Campeonato Italiano de Velocidad, con una Kawasaki del equipo GP3 en la categoría Super Sport 300.

El sanjuanino tuvo una muy buena tarea durante las dos finales que contempló la fecha, ya que el sábado en la final 1, terminó en el 6º puesto, mientras que la final 2 del domingo lo tuvo en el 10º lugar. En ambas carreras sumó puntos para el campeonato, donde se ubica en el puesto 14º con 26 puntos.

 Rugby

El sanjuanino Juan Pablo Castro jugó con Argentina XV, el primero de una serie de partidos amistosos. Por ello el sábado pasado enfrentaron a Namibia en el Estadio Charrúa en Montevideo, Uruguay, con victoria argentina por 34 a 27. Tito fue centro del equipo titular de Ignacio Fernández Lobbe y el próximo compromisos es enfrentando a Chile el sábado 5 de agosto en Antofagasta.

 Vóleibol

La selección Argentina masculina Sub 19, jugó durante el fin de semana en La Rioja, una serie de partidos amistosos con Egipto, ultimando su preparación para el Campeonato Mundial que se disputará del 2 al 11 de Agosto en nuestra provincia. En la jornada de hoy lunes, está anunciado su arribo a la provincia, mientras que esta tarde, de 19 a 20:30 hs entrenarán en el estadio Aldo Cantoni.

El seleccionado nacional cuenta con los sanjuaninos Juan Sánchez y Mateo Gómez en el equipo, que debutará el próximo miércoles 2 de agosto a las 21 hs frente a Costa Rica en el estadio Aldo Cantoni.

Lo más visto

Información en General