Pasión sin límites: el fanatismo de los hinchas de Desamparados le puso color al clásico

Desamparados y San Martín igualaron en un nuevo capítulo del clásico sanjuanino. El público local concurrió en multitud a la cancha y dejó postales poco vistas en un partido del fútbol local.

31/07/2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
425532w400h220c.jpg

El domingo se vivió un gran encuentro de fútbol en San Juan entre Sportivo Desamparados y San Martín. El clásico por rivalidad dejó postales únicas con el color de la hinchada del Víbora. El marco de público es poco común verlo en los encuentros del torneo doméstico.                                                  "De la cabeza, ya me voy para la cancha, con los bombos y las banderas, en Desampa todo el año es carnaval", es una de las canciones que más se entonó en la tarde en Puyuta. La misma refleja la pasión de los miles de fanáticos del Verde de Capital que se acercaron al José Nehím para alentar a los jugadores.                                                               Las banderas tampoco faltaron en la casa de todos los fanáticos de Desamparados. La Guardia Puyutana, el Barrio Fermín, Barrio Rivadavia Norte, Barrio Frankllin, entre otras, fueron las que se observaron desplegadas en los alambrados del cierre perimetral. Además, el telón que se desplegó con el escudo en gran escala también estuvo presente.                                                                  

El partido quedó para el historial ya que fue igualdad entre Desamparados y San Martín 1-1. El primer gol del encuentro hizo delirar a todo el hincha Puyutano a los pocos minutos de comenzado el duelo. Fue Gustavo Pereira quien convirtió a los 2 minutos para provocar la locura en las tribunas del estadio. Sin embargo, en el complemento, apareció Leandro Regalado, de cabeza, para imponer el empate de los de Concepción.

 

El resultado dejó a más de un hincha Puyutano con sabor a poco. El Verde del barrio Patricias Sanjuaninas lucha por volver al ruedo nacional y su gente lo hace saber. Por eso, el apoyo se hace notar en el fútbol doméstico y el hincha sabe que la mejor forma de apoyar es intervenir, alentar y acompañar al club de sus amores.

Lo más visto

Información en General