Jóvenes músicos de la Orquesta Escuela participarán del Encuentro de la OIA en Tecnópolis

La Sociedad de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina anunció el próximo encuentro musical, donde cinco alumnos representarán a San Juan.

31 de julio de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
4cc149abf59b76cab7d47869393f9db0_M

La Sociedad de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina (SOIJAr) realizará el "Encuentro de la Orquesta Infantil Argentina" (OIA), un evento musical extraordinario que contará con la participación destacada de cinco talentosos alumnos de la Orquesta Escuela de San Juan.

Tras el exitoso "Festival 2023", los Maestros responsables han confeccionado una lista de orden de mérito para conformar la OIA, y entre los seleccionados se encuentran Ramiro Tejada, Rodrigo Sánchez, Emilia Rodríguez, Martina Rodríguez y Santiago Mijares, todos ellos provenientes de la Orquesta Escuela de nuestra provincia. Estos jóvenes músicos han demostrado un excepcional talento y dedicación en su formación musical, y ahora tendrán la oportunidad de integrar la prestigiosa Orquesta Infantil Argentina.

El evento se llevará a cabo en el predio del Centro Recreativo Nacional Bosques de Ezeiza (Ce.Re.Na) desde el 31 de julio hasta el 4 de agosto. Durante esos días, los alumnos de la Orquesta Escuela de San Juan se unirán a otros jóvenes músicos de diferentes partes del país para ensayar y prepararse para el gran concierto final en Tecnópolis, que tendrá lugar el viernes 4 de agosto a las 16 hs.

El repertorio seleccionado para la ocasión es emocionante y desafiante, incluyendo el Primer y Cuarto Movimiento de la Sinfonía N° 5 de Beethoven, así como los movimientos Primavera e Invierno de Vivaldi, donde los solistas Josefina Martí y Vicente Rodríguez también brillarán.

La incorporación de estos cinco jóvenes músicos sanjuaninos a la Orquesta Infantil Argentina es un motivo de orgullo para la Orquesta Escuela y una oportunidad única para que los talentos locales puedan compartir escenario con otros jóvenes apasionados de la música de todo el país.

Lo más visto

Información en General