La Selección Argentina Sub 19 llega a San Juan a disputar el Mundial

El Campeonato Mundial de Vóleibol U19, histórico para la provincia en la disciplina, entró en cuenta regresiva. Se desarrollará del 2 al 11 de agosto en San Juan en dos escenarios: el mítico estadio Aldo Cantoni y el Complejo La Superiora, de Rawson, que alojarán a los 20 mejores seleccionados del mundo.

31 de julio de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
e934d20ef29f4fdc628d6e0465149ed9_M

  En el día de hoy, la emoción y el fervor futbolístico se desbordan en la provincia de San Juan, Argentina, con la llegada de la selección argentina sub-19 para participar en el esperado Mundial de la categoría.

Un total de 20 seleccionados llegarán a nuestra provincia, incluyendo a la selección Argentina que actualmente entrena en el CeNARD. Esas 20 selecciones, se dividen en cuatro grupos de cinco selecciones cada uno, donde los cuales, el grupo A y C jugarán la fase inicial en el Aldo Cantoni y los grupos B y D lo harán en La Superiora.

Con la mirada puesta en el trofeo y el orgullo de representar a su país, el equipo juvenil aterriza en la ciudad con la firme intención de hacer historia y dejar en alto el nombre de Argentina en el ámbito del vóley internacional.

El certamen, que reúne a los mejores talentos juveniles de todo el mundo, se llevará a cabo en la provincia de San Juan, teniendo como sedes al Estadio Aldo Cantoni y Estadio La Superiora.

La selección argentina ha venido preparándose arduamente en los últimos meses para afrontar este desafío de talla mundial. Además de contar con jugadores con gran potencial y destreza, la nómina cuenta con la presencia de dos jugadores sanjuaninos: Juan Sánchez y Mateo Godoy.

La expectativa es grande, y el deseo de ver a la selección argentina levantar el trofeo mundial en su tierra natal se mantiene latente en cada rincón del país. Sin embargo, el camino hacia el éxito no será fácil, ya que deberán enfrentar a rivales de alto calibre que también ansían llevarse la gloria.

 Argentina integra el Grupo A junto Egipto, Estados Unidos, Serbia y Costa Rica. El debut en el Mundial será el miércoles 2 de agosto frente a los costarricenses, a las 21. En toda la fase regular y mientras siga en competencia, el equipo argentino será local en el estadio Aldo Cantoni, la sede principal del campeonato. El otro escenario será el Complejo La Superiora, en Rawson, a la vez que habrá otros dos estadios que funcionarán como canchas de entrenamiento.

Jugadores sanjuaninos
Dos jugadores sanjuaninos tiene el seleccionado nacional. Ellos son Juan Sánchez y Mateo Gómez. Juan Bautista Sánchez es jugador de Obras. Se desempeña como armador y mide 1,82 mts. Ha participado de la LVA, Liga de Voleibol de Argentina desde la temporada 2021-2022, hasta la liga pasada 2022-2023. No tiene ningún parentesco con los hermanos Matías y Nicolás.

Mateo Bautista Gómez es jugador de la UVT. Juega en la posición de punta/receptor u opuesto y mide 1,90 mts. También viene de participar de las LVA 2020-2021 y 2022-2023.

Ambos jugadores, son campeones Sudamericanos Sub 19, ya que en agosto del 2022, en Araguari, Brasil, derrotaron a los locales en la final por 3 a 0 y consiguieron el título continental.

Entradas
Las entradas anticipadas ya se venden en la sede de la Federación Sanjuanina de Vóleibol, en calle 25 de Mayo 381 Oeste, Capital, y en los clubes. Cuestan desde $1.000 y son válidas para ver todos los partidos que se disputen en cada sede durante cada jornada.

Lo más visto

Información en General