
Se realizó una Charla-Taller en el Club Recabarren, destinada a adolescentes del departamento, donde se abordó la temática de los Consumos Problemáticos desde un enfoque interactivo y participativo
Unos 350 directivos y docentes se capacitaron el juego como una estrategia de aprendizaje.
30 de julio de 2023En el primer cuatrimestre, el “Dispositivo Lúdico Recreativo” desarrolló diversas líneas de acción, jornadas de formación para docentes y directivos en las que se capacitaron a unos 350 educadores. Efectuaron actividades lúdicas, baile, modelado, escritura, collage y cerámica, generando una sinergia en lo que fueron aportando desde su experiencia, compartiendo habilidades que enriquecieron el trabajo en equipo produciendo un cambio innovador en las practicas pedagógicas en el que el juego es la estrategia del aprendizaje.
https://www.flickr.com/photos/gobiernodesanjuan/sets/72177720310108249
Estas experiencias permiten sumarse a ser parte de esta nueva escuela. Las instituciones tienen que innovar formando a los estudiantes con prácticas pedagógicas basadas en el conocimientos a través de experiencias lúdicas, espirituales y de reflexión que permitan ser individuos con un razonamiento crítico, con capacidades y habilidades para enfrentar la vida.
https://www.flickr.com/photos/gobiernodesanjuan/sets/72177720310108249
Cabe recordar que el “Dispositivo Lúdico Recreativo” del Programa Aprender Más tiene por objetivo diseñar actividades recreativas que favorezcan la interacción de los estudiantes y docentes en un espacio de aprendizaje.
El dispositivo tiene dos líneas de acción
1. Jornadas vivenciales de formación a directivos y docentes: se desarrolla el proceso creador, la creatividad, el autoconocimiento, el trabajo en equipo para crear y fomentar la implementación de prácticas innovadoras en las instituciones o aulas.
https://www.flickr.com/photos/gobiernodesanjuan/sets/72177720310108249
2. Jornadas de actividades lúdicas recreativas para estudiantes: propician espacios de intercambio socio afectivo y enriqueciendo los aprendizajes de los estudiantes. Participaron instituciones de Nivel Secundario y Primario de Rivadavia y Chimbas.
Se realizó una Charla-Taller en el Club Recabarren, destinada a adolescentes del departamento, donde se abordó la temática de los Consumos Problemáticos desde un enfoque interactivo y participativo
El intendente Sergio Miodowsky encabezó la inauguración del primer Polo Comercial de Rivadavia, una obra innovadora que marca un antes y un después en la urbanización y el desarrollo económico del departamento. La intervención combina infraestructura moderna con un fuerte compromiso ambiental, a partir de la instalación de 107 luminarias solares y mobiliario urbano fabricado con madera plástica reciclada.
La tradicional campaña que organiza el Colegio Central Universitario logró reunir más de 10 toneladas de residuos electrónicos y eléctricos domiciliarios y contó con el apoyo de la Secretaría de Ambiente.
Los trabajos incluyeron el techado de 2.320 m², la instalación de un moderno sistema de iluminación, y trabajos de infraestructura que garantizan mayor confort y seguridad para los deportistas de esta institución.