Argentina no pudo con Italia y debutó con una caída en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda

La selección albiceleste perdió por 1-0 en su estreno en Auckland; en la segunda fecha se enfrentará con Sudáfrica

24/07/2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
2IYLAQD6EJE67FLYDI7MCOGRLA

En el Eden Park de Auckland, Argentina debutó con una derrota por 1-0 frente a Italia en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. En un encuentro parejo, las europeas encontraron el desequilibrio sobre el final. Para las dirigidas por Germán Portanova, el sueño de ganar un partido en una Copa del Mundo todavía debe esperar.                                                                         

Se ilusionó temprano la Argentina, con una pirueta de Larroquette que salió cerca. Pero duró lo que un suspiro, porque Italia se acomodó enseguida, ajustó y presionó, y comenzó a visitar las inmediaciones del área albiceleste. Inquietó la Azzurra con un par de centros, y Giacinti se lo perdió al rematar a las manos de Vanina Correa. Poco se vio del equipo de Germán Portanova hasta la mitad del primer tiempo.

Con un par de asociaciones entre Bonsegundo y Banini por la derecha empezó a progresar el equipo argentino, y el juego se hizo más parejo. Más tosco, también, en la medida que hubo un par de roces. Sin espacios, con los dos conjuntos bien agrupados, a Italia se la veía más estructurada en su juego; Argentina parecía encomendarse a los destellos de la habilidosa Banini. Aun con cierto desorden, la Albiceleste se mostró corajuda en el cierre del tramo inicial, decidida a jugarle de igual a igual a la selección europea.

Lo más visto

Información en General