
Mundiales de Ciclismo: Inés Gutiérrez, baja de último momento en el mountain bike
La ciclista sanjuanina sufrió una lesión en el segundo día de reconocimiento de circuito. Este miércoles era su debut en la cita mundialista.
El joven piloto sanjuanino fue profeta en su tierra y logró un histórico triunfo en el Circuito San Juan Villicum
Prensa Secretaría de Deportes 24/07/2023Tobias Martinez logró su 3ª victoria de la temporada y se adjudicó la Etapa Regular del TC Pista (es decir que se adjudica los 15 puntos y así arrancar con ventaja las últimas 5 fechas que conforman la Copa de Plata).
El piloto sanjuanino se mostró emocionado por la victoria y expresó:
_”Es algo que busqué siempre, poder ganar en San Juan y con mi gente, es un momento único para mí y mi familia”_
Además agregó que _“este es el fruto de muchos años de trabajo y esfuerzo, no sólo mío si no del equipo que siempre confió en mí. También quiero agradecer a la Secretaría de Deportes y al Gobierno de San Juan, que siempre me apoyaron, no solo como auspiciantes, si no con todo el equipo de profesionales del Alto Rendimiento, fueron muy importantes en mi crecimiento”_
Cabe aclarar que la *Dirección de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes* lleva adelante distintos programas de acompañamiento integral de los deportistas; planificado de acuerdo a las necesidades de cada atleta. Gracias a un equipo multidisciplinario conformado por médicos, preparadores físicos, psicólogos, nutricionistas, etc; podemos monitorear y acompañar a nuestros deportistas en cada etapa de su desarrollo.
*Sobre Tobías Martínez*
Tobias Martinez llegó a la Revolución Deportiva en el 2017, luego de iniciarse en el Campeonato Argentino de Karting y sin ningún apoyo como deportista de Alto Rendimiento. A esta altura, era uno de los pocos proyectos de jóvenes pilotos con futuro, y así lo entendió la Secretaria de Deportes que decidió incluirlo en sus programas de desarrollo, comenzando su primera temporada en el automóvilismo nacional, en la Fórmula Renault 2.0.
Si etapa de formación en las categorías de fórmulas, incluyó tres temporadas en la Fórmula Renault 2.0, del 2017 al 2019 y una temporada en la Fórmula Renault Plus, siendo campeón de la temporada 2019.
Al año siguiente llegó el momento de dar el salto y elegir una categoría formativa, y Tobias eligió comenzar a incursionar en TC Pista Mouras, la primera categoría de base de la ACTC.
Con una carrera en ascenso, logró el campeonato de TC Pista Mouras en 2020, para pasar al TC MOURAS en 2021, en la que finalizó en el 3° lugar en el campeonato.
Su paso al TC Pista, lo logra en el 2022, siendo a esta altura el proyecto más importante de la Revolución Deportiva con desarrollo a base de un seguimiento y entrenamiento óptimo, controlado por preparadores físicos y nutricionistas, especializados en alto rendimiento.
Un año de experiencia en TC Pista para llegar al 2023 como puntero del campeonato y considerado como uno de los más importantes proyectos de pilotos jóvenes en Argentina
La ciclista sanjuanina sufrió una lesión en el segundo día de reconocimiento de circuito. Este miércoles era su debut en la cita mundialista.
Argentina derrotó a Alemania por 3 a 0 y por primera vez en su historia paso a la segunda ronda de la Liga de Naciones de Vóleibol
Fue la 8va edición de la Maratón Internacional de San Juan. Martín Villafañe ganó en los 21K, mientras que Gisella Tobares se quedó con los 10K.
El tenis de mesa, en sus distintas modalidades, y el tejo femenino, conservan chances de medalla.
Positivo arranque de los Juegos para la delegación sanjuanina, con dos semifinales confirmadas para mañana.
El equipo representante de Cuyo ya está en la final a la espera de su rival, pero hoy cerrarán la fase de grupo desde las 15:30 horas.
Las actividades continuarán en los Centros de Formación Deportiva de toda la provincia.
Esto ocurrió en el Centro de Educación Física N°20 este miércoles por la tarde.
Los interesados deben acudir en la fecha y horario establecido por cronograma de acuerdo a la terminación del DNI.
En el marco de la Semana de Juventudes concluyó el certamen de danza con la participación de más de 60 jóvenes artistas.
Tal como viene sucediendo en las últimas ediciones, jóvenes de todos los departamentos pudieron incorporar herramientas de conocimiento.
De acuerdo al Indec, el índice se redujo un 0,6% en el último trimestre.
A continuación el detalle de cada una de las fechas de inauguración de las obras deportivas más importantes de San Juan.