Realizarán una nueva campaña de recepción de envases vacíos de fitosanitarios

Esta es la cuarta edición de esta iniciativa que busca recuperarlos y darles un destino final que no genere daño a la salud ni al ambiente.

23 de julio de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
ff7384e0fcb43a3f239fafc6d2f654d0_M

El miércoles 2 de agosto se realizará una nueva jornada de recepción de envases vacíos de fitosanitarios. El lugar donde se llevará a cabo esta actividad es la empresa Nutrientes, sucursal Caucete, ubicada en Diagonal Sarmiento 64.

Los fitosanitarios son una herramienta fundamental para la agricultura ya que sirven para controlar plagas y enfermedades de los cultivos, sin embargo, luego de realizada esa pulverización quedan sus envases vacíos, lo que pueden generar un daño al ambiente si son abandonados en el campo, quemados, enterrados o, en el peor de los casos, reutilizados en otras tareas que pueden generar intoxicaciones a personas y/o animales.

De 9 a 12 horas, los interesados podrán acercar estos envases triple lavados o lavados a presión, secos, sin etiqueta y perforados. Para asistir previamente hay que inscribirse para reservar lugar, ingresando a este enlace o a los teléfonos 2644704000, 2645431193, 2644821243.

Con esta campaña se busca recuperarlos y darles un destino final que no genere daño a la salud ni al ambiente. Este Programa está enmarcado en la Ley Nacional 27.279, cuya autoridad de aplicación es la Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.

Acompañan en esta actividad: Reciclados Plásticos SRL, Campolimpio, Nutrientes, Fundación Se Puede, Coviar, INTA, CDV Caucete y Municipalidad de Caucete.

Lo más visto

Información en General