
La Escuela Enrique Larreta de Cochagual vivió una jornada de poesía y lectura de obras sanjuaninas
Los estudiantes trabajaron con la Antología de narrativa, poesía, historieta e ilustración de autores locales.
Los interesados deben acudir del 1 al 15 agosto, a Mesa de Entradas del Ministerio de Educación, de 7.30 a 12.30 horas.
Prensa Ministerio de Educación 21/07/2023
La Junta de Clasificación Docente Rama Primaria, de acuerdo a la Resolución Nº 8177-ME-2023 y a la normativa legal vigente, convoca desde el 1 y hasta el 15 de agosto a inscripción a los docentes titulares en situación activa que deseen trasladarse en la misma categoría, jerarquía, modalidad y denominación, dependiente de las direcciones de Educación Inicial, Primaria, Especial, y de Adultos. Los docentes interesados deberán iniciar el trámite por Mesa de Entradas del Ministerio de Educación de 7:30 a 12:30 horas.
El concurso se ajustará al siguiente cronograma.
Los docentes aspirantes, al momento de inscripción, deben cumplir los siguientes requisitos establecidos por la Ley Provincial Nº 64-H, Arts. 53 al 60 inclusive
Maestros
Traslado Ordinario: deben acreditar haber desempeñado dos (2) años lectivos calendarios inmediatos anteriores al pedido de traslado del cargo del cual solicitan traslado. Adjuntar fotocopias de Conceptos legalizados por la autoridad inmediata superior, Declaración Jurada de Cargos completa (en el caso de poseer cargos en gestión privada u otro organismo público debe estar refrendada por la Autoridad competente de dicho organismo); y fotocopia de DNI.
Traslado Preferencial: tienen que acreditar haberse desempeñado un (1) año lectivo calendario, anterior al pedido de traslado. Adjuntar fotocopias de Concepto Profesional legalizado por la autoridad inmediata superior, Declaración Jurada de Cargos completa (en el caso de poseer cargos en gestión privada u otro organismo público debe estar refrendada por la autoridad competente de dicho organismo), y fotocopia de DNI. Toda la documentación deberá estar legalizada. El docente y la/s autoridad/es jerárquica/s deberán rubricar con la firma respectiva la solicitud. Asimismo deberá adjuntar documentación que acredite en forma fehaciente la causal invocada, y los requisitos establecidos en el Artículo 56 de la Ley Nº 64-H.
Directivos
Traslado Ordinario: deben acreditar una antigüedad de tres (3) años lectivos calendarios continuos o discontinuos de ejercicio en el establecimiento y en el cargo a trasladar; adjuntar fotocopias de Conceptos legalizados por la autoridad inmediata superior, Declaración Jurada de Cargos completa (en el caso de poseer cargos en gestión privada u otro organismo público debe estar refrendada por la autoridad competente de dicho organismo) y fotocopia de DNI. Toda la documentación deberá ser legalizada. Asimismo el docente y la/s Autoridad/es jerárquica/s deberán rubricar con la firma respectiva la solicitud.
Traslado Preferencial: deben acreditar haber desempeñado un (1) año lectivo calendario, anterior al pedido de traslado. Adjuntar fotocopia de Concepto Profesional legalizado por la autoridad inmediata superior, Declaración Jurada de Cargos completa (en el caso de poseer cargos en gestión privada u otro organismo público debe estar refrendada por la Autoridad competente de dicho organismo); y fotocopia de DNI. El docente y la/s Autoridad/es jerárquica/s deberán rubricar con la firma respectiva la solicitud. Asimismo deberá adjuntar documentación que acredite en forma fehaciente la causal invocada, y los requisitos establecidos en el Artículo 56 de la Ley Nº 64H.
Los estudiantes trabajaron con la Antología de narrativa, poesía, historieta e ilustración de autores locales.
El objetivo es fortalecer experiencias como lectores y autores de sus itinerarios de lectura.
Los cursos son online. El propósito es brindar herramientas lúdicas, dinámicas y fáciles para aplicar en el aprendizaje y resolución de problemas.
El cronograma dispuesto para el lunes 21 se realizará el martes 22 de agosto a las 8 horas.
Para culminar el trámite, los convocados deben acudir con Seguro y comprobante de pago, además del DNI. Se ruega puntualidad de acuerdo al horario establecido.
Los alumnos obtendrán la terminalidad secundaria. Mientras, continúan las gestiones de la cartera educativa.
Unos 350 directivos y docentes se capacitaron el juego como una estrategia de aprendizaje.
El ministro Jaime Perczyk y el dirigente del Fútbol Argentino Claudio "Chiqui" Tapia impulsan la incorporación de la disciplina en las clases de Educación Física.
El violento fue atrapado en Rivadavia, departamento en donde agredió a la damnificada. La Justicia investiga qué fue lo que ocurrió.
Del 23 al 30 de septiembre, la provincia se convertirá en el epicentro de la acción deportiva en América, promoviendo bienestar, estilo de vida saludable y actividad física y social en todo el continente americano.
Las aspirantes deben cumplir dos requisitos e inscribirse por la Dirección de Desarrollo Humano municipal.
En toda la provincia, desde este miércoles 20 de septiembre se reforzarán los operativos policiales de tránsito, controles de alcoholemia y patrullaje preventivo.
Los interesados deben acudir en la fecha y horario establecido por cronograma de acuerdo a la terminación del DNI.