
Leonela Yúdica pelea en Estados Unidos en busca de dos títulos
Será ante la norteamericana Seniesa Estrada, doble campeona mundial peso Mínimo.
19/07/2023

A casi tres meses de haber ganado el título WBC Silver minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, Leonela Yúdica vuelve a boxear en busca de dos títulos, que ostenta Seniesa Estrada, nacida en Los Ángeles, Estados Unidos, campeona mundial Peso Mínimo del Consejo Mundiaal de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo. El combate será en el Palms Casino Resort, en Las Vegas y está pactado a 10 rounds de 2x1.
La norteamericana, de ascendencia mexicana, tiene un récord 24 peleas ganadas, de ellas, 9 por nocaut y está invicta; es considerada una de las mejores boxeadoras del momento a nivel mundial.
Leonela, con un récord de de 19 ganadas (1 kO), 1 perdida y 3 empates, tendrá ante sí, la posibilidad más importante de su carrera, peleando en la meca del boxeo mundial y con la pelea que se verá en todo el mundo.
Instalada en Buenos Aires hasta el viernes, cuando deberá viajar, la campeona comentó: "Ahora estoy en Buenos Aires realizando los últimos guanteos y el viernes viajo con mi equipo a Estados Unidos. Estoy quedándome en casa de Carolina Duer y los entrenamientos los hago en los clubes Comunicaciones y Excursionistas. Me acompañarán Daniel Alcaraz (tío y entrenador), Gustavo Milla (preparador físico), que llegan desde San Juan y mi promotora, Carolina Duer.
En esta oportunidad voy a pelear en peso Mínimo, una categoría en la que no he combatido nunca, donde el límite es 47,600 kg y ya estoy cerca del peso. El viernes debo mandar el último video de los siete días previos y no debo excederme de los 48,800 kg, lo que quiere decir que el viernes y hasta el día del pesaje voy a estar más o menos a un kilo.
Respecto de mi rival, Seniesa Estrada, es doble campeona mundial en categoría Mínimo y en esta oportunidad voy como retadora de los dos títulos", dijo Leonela.


Rivadavia pone en marcha un régimen de incentivo fiscal para todos los barrios del departamento
La Municipalidad de Rivadavia pone en marcha el nuevo régimen de incentivo fiscal bajo el programa “Juntos por tu Barrio”, una política pública innovadora que premia el compromiso de los vecinos con el pago de la Tasa de Servicios sobre Inmuebles.

Seguridad brinda recomendaciones para evitar intoxicaciones por monóxido
Ante las bajas temperaturas, la Secretaría de Seguridad recuerda medidas para evitar accidentes domésticos vinculados al uso de artefactos en mal estado que pueden generar monóxido de carbono.

Juan Martín Guerrero va por la Liga Nacional de básquet
El base sanjuanino integra el equipo xeneize que buscará el bicampeonato ante Instituto.

El deporte adaptado ofrece 14 disciplinas a la comunidad
Este 2025, el programa Deporte Adaptado ofrece una amplia y variada propuesta para que personas con discapacidad puedan sumarse a la actividad deportiva.