
Se realizará el 1° Congreso Provincial sobre IA aplicada a la Educación
La iniciativa se desarrollará este lunes 20 de octubre en el Centro de Convenciones, con la participación de especialistas nacionales y docentes de toda la provincia.
Integra la selección argentina de triatlón y es el único sanjuanino presente.
15/07/2023Santa Marta recibirá la quinta edición de los Juegos Suramericanos de Playa, entre el 14 y el 21 de julio de 2023, en las Playas de El Rodadero, la Bahía de Santa Marta y las Playas de Mendihuaca, en inmediaciones del Parque Tayrona, como escenarios principales.
El único sanjuanino presente será el triatleta Thomas Castañeda Maldonado, quién finalizó su preparación en México para viajar a Colombia y reunirse con sus compañeros de la selección argentina. Respecto a este compromiso, Thomas comentó: “Desde hace unos días cambié de ciudad y de equipo en México; ahora estoy en Guadalajara, capital de Jalisco. Estoy entrenando con un equipo nuevo llamado Alpha, que es un equipo bastante grande, con unas instalaciones muy buenas, con pileta de 50 metros, pista; es muy completo.
Respecto a los Juegos de Playa, viajo este sábado a la noche para llegar el domingo a la mañana. La verdad que estoy bien entrenado y me siento preparado; he estado entrenando firme en todo, en las tres disciplinas y siento que puedo hacer una buena carrera.
El día miércoles es la prueba individual y el viernes los relevos mixtos, que son las dos competencias donde voy a participar”, dijo Thomas.
La prueba individual será el miércoles 19 a las 13:20 horas de nuestro país y Relevos mixtos, el viernes 21, a las 10:30 hora argentina; ambas competencias serán en el circuito preparado en la zona de Rodadero – Playa Salguero.
En Santa Marta 2023 se disputarán 213 medallas (71 de oro, 71 de plata y 71 de bronce), en 14 disciplinas deportivas.
Los Juegos Suramericanos de Playa se disputaron por primera vez en Montevideo y Punta del Este (Uruguay), donde los 15 países de Odesur compitieron en 10 disciplinas deportivas, entre el 3 y 13 de diciembre de 2009. En esa primera edición, Brasil se coronó campeón, con un total de 25 medallas
La iniciativa se desarrollará este lunes 20 de octubre en el Centro de Convenciones, con la participación de especialistas nacionales y docentes de toda la provincia.
La Dirección Provincial de Vialidad informa el estado de las rutas provinciales.
Del 20 al 22 de noviembre se realiza la Fiesta Nacional del Sol en el predio del Estadio del Bicentenario. Feria, gastronomía, artistas nacionales y un impactante show en el Velódromo esperan al público nacional.
El primer mandatario destacó la importancia que la gestión de Gobierno otorga al talento, la investigación y el aporte a la comunidad científica y tecnológica local
Se trata de un programa que utiliza la técnica del Mindfulness, donde a lo largo de cuatro clases, los interesados aprenderán diferentes métodos para una mejor calidad de vida.
El delincuente le sustrajo desde los cascos hasta el rodado. Lo persiguió la Policía y lograron atraparlo con todo.
Expresaron inocencia pero también pidieron "justicia".
Con esta acción se busca garantizar la participación plena de las personas con discapacidad en las distintas etapas del evento: desde la accesibilidad hasta la inclusión laboral.
El Municipio de Jáchal recibió con gran entusiasmo a los alumnos y alumnas de la Escuela Lorenzo Luzuriaga de Los Puestos, Mogna, en el marco de un valioso proyecto escolar que promueve el conocimiento de diferentes instituciones del departamento.