El espectáculo dedicado a Carlos Guastavino presenta su segunda parte con Indianas

El tríptico de la contralto Claudia Lepe tendrá su segunda parte junto a artistas urbanos el próximo viernes 28 de julio, a las 21hs, en la Sala Auditórium del TB. Entradas a la venta en Boletería y a través de tuentrada.com.ar

10 de julio de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
43eed01738269d38956dd60f69374900_M

El Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Teatro del Bicentenario, presenta “Indianas: Carlos Guastavino (Música de cámara)”, la segunda parte del proyecto tríptico basado en el trabajo del compositor y pianista santafesino. En esta ocasión, el concierto liderado por la cantante lírica Claudia Lepe deja entrever un proceso de transformación creativa en donde el homenaje a Guastavino se encuentra con géneros populares.

La esencia del espectáculo es la confluencia de géneros musicales: un grupo de jóvenes cantantes sanjuaninos que promueven el pop, el folclor, el metal, el trap y la cumbia, exploran la música académica enriqueciendo su técnica vocal. Durante la primera parte, interpretarán un repertorio dentro de estos géneros, y la segunda parte estará abocada a la suite “Indianas” de Carlos Guastavino. El concierto también contará con la proyección audiovisual de un documental que devela parte del proceso de estos jóvenes en su acercamiento a la obra del santafesino.

La música de Carlos Vicente Guastavino es apasionante y su figura es motivo de orgullo para los argentinos y latinoamericanos. Es por eso que un grupo de jóvenes que promueven la música popular en distintas formas, ha querido llevar adelante la propuesta de hacer música académica y aprender su sonido mediante el estudio de la técnica vocal con la suite Indianas.

Las “Indianas” para cuatro voces mixtas y piano de Carlos Guastavino, es una suite de seis números compuesta en 1967 sobre poemas de Arturo Vázquez, León Benarós, Isaac Aizenberg y Juan Ferreyra Basso y dedicadas a Antonio Russo, un destacado Director de Argentina.

El público podrá disfrutar del inigualable talento de los jóvenes Flor Rodríguez , Natacha Bazán, Ítalo Lepe, Emanuel Pi, Agustín Rodríguez y Joaquín Luna, que estarán acompañados por el pianista y organista chileno Simón Morgado.

“Indianas: Carlos Guastavino (Música de Cámara)” tendrá su función el próximo viernes 28 de julio, a las 21hs, en la Sala Auditórium del TB. La entrada general tendrá un valor de $1200 y pueden adquirirse en Boletería del TB de lunes a viernes de 9 30 a 14hs, de 16 a 20hs, y los sábados de 10 a 13 30hs. También pueden adquirirse en TuEntrada.com.ar

Lo más visto

Información en General