Desarrollo Humano concretó una nueva entrega de audífonos

En total fueron 54 equipos, los cuales implican brindar solución y una mejor calidad de vida a sanjuaninos y sanjuaninas de todas las edades.

07 de julio de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
34a1a954248b314dc160960a810662a7_M

  
Igualdad de oportunidades, brindar accesibilidad a personas en situación de vulnerabilidad y contribuir en la construcción de una mejor calidad de vida, constituyen objetivos primordiales para el Gobierno de San Juan.

En esta oportunidad, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la subsecretaría de Asistencia Social, llevó adelante un avance en materia de restitución de derechos mediante la entrega de 54 equipos de audífonos destinados a 30 sanjuaninos y sanjuaninas.

 Esta acción se da en el marco del Programa Provincial de Atención y Prevención Auditiva, el cual tienen como objetivo brindar contención a todos los sanjuaninos y sanjuaninas que presenten algún grado de hipoacusia.

 El mismo cuenta con profesionales médicos y fonoaudiólogos. Incluye tratamiento, entrega de audífonos, medicamentos, cirugías e implantes cocleares, en caso de necesidad. Se complementa con sesiones educativas y planes de adaptación que vienen a apoyar a la familia en aspectos técnicos de uso y mantenimiento.

El ministro, Fabian Aballay, fue el encargado de encabezar esta nueva entrega, en donde agradeció la confianza depositada en el Gobierno de San Juan por parte de cada titular de derecho, al tiempo que expresó “se trata de justicia social. Que cada uno de ustedes esté presente hoy recibiendo su audífono, implica que el Estado cumplió con uno de sus objetivos principales, mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan”.

 “Es un instrumento muy necesario y sabemos que es muy importante tanto para ustedes como para su familia. Por este motivo, el Gobierno tomó esta política pública como un mecanismo de inclusión”, agregó Aballay.

 Esta nueva entrega de audífonos contó con la participación del secretario de Promoción Social, Lucio González y la subsecretaria de Asistencia Social, Stella Caparros.

Lo más visto

Información en General