Indignación en Caucete: estuvieron todo un día sin agua por la rotura de un caño

    Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) informó que siguen con la reparación para restablecer el servicio, pero la rotura fue intempestiva y causó contratiempos.

    05 de julio de 2023Redacción Diario Popular DigitalRedacción Diario Popular Digital
    57

    Vecinos de Caucete estuvieron toda la jornada del martes 4 de julio sin agua potable. Esto ocurrió por la rotura de un caño matriz que lleva el líquido a todo el departamento. El descontento de las personas se hizo sentir en los distintos programas de Telesol, por medio de mensajes de texto que llegaban en donde expresaban los inconvenientes que atravesaban por esta situación. 

     

    Desde Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) informaron sobre esta contingencia que atravesó el departamento debido a la rotura del caño de conducción que está en Paula Albarracín de Sarmiento y Mariano Moreno. 

     

    En el organismo dijeron que para realizar los trabajos se debe detener el funcionamiento de las perforaciones de agua Nº 3, 6, 8, 9 y 10. En consecuencia, informaron que habrá interrupción del servicio de agua potable que se brinda en la zona centro de Caucete, Pie de Palo y zonas aledañas hasta que finalicen las maniobras, se estima 20hs.

     

    El Departamento de Obras aprovechará el corte del suministro para realizar empalmes en la zona correspondientes a la Obra Renovación Red agua potable de Diagonal Sarmiento: calle Laprida y Santa María del Carril, Laprida y Rivadavia, Rivadavia y Urquiza, San Martín y Santa María del Carril y San Martín y Diagonal Sarmiento.

     

    Obras Sanitarias sugirió cuidar la reserva del tanque domiciliario, priorizando el consumo de agua potable para actividades básicas de higiene, bebida y alimentación. Además, dijeron que es importante mantener las reservas domiciliarias para afrontar eventos de estas características por más de 24 horas, siempre que se haga un uso racional del agua.

     

    Una vez finalizado los trabajos, el suministro se restablecerá paulatinamente en los diferentes sectores. Recomendaron abrir los grifos y dejar correr el agua por algunos minutos.                                                            

    Lo más visto
    FB_IMG_1757948681928

    Actividad preventiva de UMCOP Zonda

    José Carlos Gómez
    Zonda15 de septiembre de 2025

    El pasado jueves 4 de septiembre realizamos una Charla-Taller en las instalaciones del Club Juventud Zondina , dirigida a adolescentes que asisten a la institución.

    FB_IMG_1757969090386

    Actividad preventiva junto al equipo de UMCOP Zonda

    José Carlos Gómez
    Zonda15 de septiembre de 2025

    Se realizó una Charla-Taller en el Club Recabarren, destinada a adolescentes del departamento, donde se abordó la temática de los Consumos Problemáticos desde un enfoque interactivo y participativo

    IMG-20250916-WA0007

    Rivadavia inauguró el primer Polo Comercial sustentable en calle Rastreador Calivar

    José Carlos Gómez
    Rivadavia Ciudad 16 de septiembre de 2025

    El intendente Sergio Miodowsky encabezó la inauguración del primer Polo Comercial de Rivadavia, una obra innovadora que marca un antes y un después en la urbanización y el desarrollo económico del departamento. La intervención combina infraestructura moderna con un fuerte compromiso ambiental, a partir de la instalación de 107 luminarias solares y mobiliario urbano fabricado con madera plástica reciclada.

    Información en General