Gremios docentes esperan que las paritarias se retomen el viernes

El encuentro podría ser la primera participación del orreguismo en la transición del Gobierno provincial.

04 de julio de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
dcc040723-005f02.jpg_1685955962

Los tres gremios del sector educativo, UDAP, UDA y AMET, esperan retomar las negociaciones salariales este viernes, según dieron a conocer ayer. Y con la novedad de que podría ser el primer encuentro de la transición provincial con la participación de algún representante de Marcelo Orrego, el gobernador electo de San Juan, según el resultado obtenido en las elecciones del domingo.                                                                  

El mismo domingo por la noche, el gobernador Sergio Uñac dio señales de querer invitar a participar en la toma de algunas decisiones al nuevo gobierno. Y ayer, en una entrevista en Radio Sarmiento, Orrego no lo descartó. Aunque aclaró que "quien gobierna es el actual Gobernador, quien conduce es él y si nos da la oportunidad...". El gobernador electo no completó la frase, pero se mostró dispuesto a participar. Y de enviar algún representante podría empezar a develarse quiénes formarán parte de su equipo, porque ayer no quiso adelantar nombres, aunque dijo que los tiene "en la cabeza", pero que se va a tomar los 5 meses de la transición para ir develando las figuras que lo van a acompañar. Incluso sostuvo que podrían ser de los partidos que forman parte de su frente y hasta de la oposición, si tienen las condiciones.

En los gremios no ven mal la participación. Daniel Quiroga, representante de la AMET, sostuvo que "esperemos que sea un cambio tranquilo, no tenemos problema en que participe alguien del sector de Orrego". Y fue más allá al manifestar que "en el gobierno nuevo tienen que aprender lo que pasa en el sector educativo, nos parece bien"

Lo más visto

Información en General