
Gobierno informa el estado del Paso de Agua Negra al 08/05/25
El Ministerio de Gobierno informa los detalles acerca del estado del paso fronterizo.
El encuentro podría ser la primera participación del orreguismo en la transición del Gobierno provincial.
04/07/2023Los tres gremios del sector educativo, UDAP, UDA y AMET, esperan retomar las negociaciones salariales este viernes, según dieron a conocer ayer. Y con la novedad de que podría ser el primer encuentro de la transición provincial con la participación de algún representante de Marcelo Orrego, el gobernador electo de San Juan, según el resultado obtenido en las elecciones del domingo.
El mismo domingo por la noche, el gobernador Sergio Uñac dio señales de querer invitar a participar en la toma de algunas decisiones al nuevo gobierno. Y ayer, en una entrevista en Radio Sarmiento, Orrego no lo descartó. Aunque aclaró que "quien gobierna es el actual Gobernador, quien conduce es él y si nos da la oportunidad...". El gobernador electo no completó la frase, pero se mostró dispuesto a participar. Y de enviar algún representante podría empezar a develarse quiénes formarán parte de su equipo, porque ayer no quiso adelantar nombres, aunque dijo que los tiene "en la cabeza", pero que se va a tomar los 5 meses de la transición para ir develando las figuras que lo van a acompañar. Incluso sostuvo que podrían ser de los partidos que forman parte de su frente y hasta de la oposición, si tienen las condiciones.
En los gremios no ven mal la participación. Daniel Quiroga, representante de la AMET, sostuvo que "esperemos que sea un cambio tranquilo, no tenemos problema en que participe alguien del sector de Orrego". Y fue más allá al manifestar que "en el gobierno nuevo tienen que aprender lo que pasa en el sector educativo, nos parece bien"
El Ministerio de Gobierno informa los detalles acerca del estado del paso fronterizo.
Durante el segundo fin de semana de mayo, el público contará con una oferta variada que incluirá desde música y danza hasta teatro.
La Dirección Provincial de Vialidad informa el estado de las rutas provinciales.
Ocurrió en calle Río Bamba, entre Güemes y Esmeralda, el ladrón fué identificado como Rodrigo Araya
El Hospital Alejandro Albarracín quedó con una grave falta de personal tras la baja de 30 becas municipales. El ajuste presupuestario dispuesto por el Ejecutivo local afecta a toda la comunidad, y podrían ser cientos los trabajadores que perderían su único ingreso.
Ocurrió en calle Río Bamba, entre Güemes y Esmeralda, el ladrón fué identificado como Rodrigo Araya
La Dirección Provincial de Vialidad informa el estado de las rutas provinciales.
Durante el segundo fin de semana de mayo, el público contará con una oferta variada que incluirá desde música y danza hasta teatro.