Se viene el último weekend de la VNL con chance histórica para Argentina

    La selección masculina de voleibol, con presencia sanjuanina, buscará clasificar a semifinales de la Liga de Naciones.

    03/07/2023Redacción Diario Popular DigitalRedacción Diario Popular Digital
    06c0f300caf769189376735a750f4f99_M

      
    El voleibol Argentino nunca llegó a un último weekend de la VNL con chances de clasificar a semifinales. Por ello, esta semana es histórica para el voleibol nacional, ya que el seleccionado masculino encara la última semana de partidos, pero sin margen de error, si es que pretende estar entre las mejores 4 selecciones del mundo.

    Cada weekend consta de cuatro partidos y desde mañana martes arranca está fase que es definitoria para el acceso a la última ronda. Argentina debe enfrentar a Serbia, Alemania, Estados Unidos e Irán, en la ciudad de Anaheim, USA.

    Con la participación de los sanjuaninos Matías Sánchez, Bruno Lima y Manuel Armoa Morel, la selección argentina debe ganar todos los partidos que le restan jugar y esperar por los resultados de Estados Unidos, Eslovenia y Brasil, rivales directos en la clasificación. Al respecto, a la última fase clasifican solo 4 seleccionados. El anfitrión de la fase final, que este año es Polonia, y los tres mejores en la tabla de posiciones.

    Japón lidera la tabla de posiciones con 22 puntos y Estados Unidos con 21 es escolta. Ambos están muy cerca de clasificar, por lo que queda una sola plaza para Eslovenia, Brasil y Argentina, a los que puede sumarse Italia, por ello la exigencia de tener que ganar todos los partidos para aspirar a ese último puesto clasificatorio. El 3º lugar en la tabla es de Brasil con 19 puntos, el 4º de Eslovenia con 18 y el 6º de Argentina con 16.

    Vale aclarar que Polonia se encuentra en el 5º lugar con 14 puntos, y no interviene en la clasificación por lo que será anfitrión. De la misma manera figura antes que Argentina con menos puntos porque ganó un partido más (6 ganados) pero al repartirse los puntos en las victorias por 3 a 2, ahí es donde Argentina (5 ganados) tiene una victoria menos, pero más puntos, porque cayó con Brasil y con Japón por 3 a 2, ganando dos puntos en ambas derrotas.

    Mañana martes 5 de Julio, Argentina jugará frente a Serbia (17:00 hora Argentina). La continuidad para el jueves 7 frente a Alemania (17:30 hs), Estados Unidos el sábado 9 (00:30 hs) y el último partido frente a Irán, también el sábado 9 pero a las 21 hs de nuestro país.

    En Filipinas, Brasil debe enfrentar a Italia, Países Bajos, Polonia y China. En tanto que Eslovenia se medirá con Polonia, China, Italia y Países Bajos, mientras que a Italia le restan Brasil, Canadá, Eslovenia y Japón. Finalmente Estados Unidos jugando de local debe enfrentar a Cuba, Argentina, Francia y Bulgaria.

    Los partidos de Argentina podrán verse en vivo a través de ESPN y Star Plus.

     

    VNL - Weekend 3 – Anaheim USA

    Martes 4 de Julio
    17:00 hs –Argentina – Serbia

    Jueves 6 de Julio
    17:30 hs – Argentina – Alemania

    Sábado 8 de Julio
    00:30 hs – Argentina – Estados Unidos

    Sábado 8 de Julio
    21:00 hs – Argentina - Irán

     

    Posiciones:

    1º Japón 22; 2º Estados Unidos 21; 3º Brasil 19; 4º Eslovenia 18; 5º Polonia 14; 6º Argentina 16, 7º Italia 15; 8º Países Bajos 14; 9º Serbia 11; 10º Francia 9; 11º Irán 8, 12º Cuba 5; 13º Canadá 5; 14º China 5; 15º Bulgaria 6 y 16º Alemania 4.

    Últimos artículos
    WhatsApp Image 2025-12-09 at 09.45.07

    Jáchal encendió el Arbolito de Navidad en la plaza central

    José Carlos Gómez
    Jachal09/12/2025

    La Municipalidad de Jáchal llevó adelante el tradicional encendido del Arbolito de Navidad en la Plaza General San Martín, en una celebración que reunió a familias jachalleras y a los niños y niñas que realizaron su Primera Comunión en la Parroquia San José, en el marco del Día de la Inmaculada Concepción.

    18

    Con fondos propios, San Juan inauguró 10 CDI

    Redacción Diario Popular Digital
    Infraestructura09/12/2025

    El Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía puso en funcionamiento diez Centros de Desarrollo Infantil en distintos departamentos, tras reactivar obras que habían quedado neutralizadas por la suspensión del financiamiento nacional. Los nuevos espacios, destinados a niños de 45 días a 3 años, ofrecen cuidado, nutrición, juegos y estimulación temprana todos los días, como parte de una política sostenida con recursos provinciales.

    Lo más visto
    75a74e6d1c018eb8982a30de4a6b63b4_L

    Con fondos propios, San Juan inauguró 10 CDI

    Redacción Diario Popular Digital
    Infraestructura08/12/2025

    El Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía puso en funcionamiento diez Centros de Desarrollo Infantil en distintos departamentos, tras reactivar obras que habían quedado neutralizadas por la suspensión del financiamiento nacional. Los nuevos espacios, destinados a niños de 45 días a 3 años, ofrecen cuidado, nutrición, juegos y estimulación temprana todos los días, como parte de una política sostenida con recursos provinciales.

    ab84fca3a91645ff57324781718ec147_M

    Cómo obtener el DNI express en simples pasos

    Redacción Diario Popular Digital
    Gobierno08/12/2025

    Gobierno informó los pasos para obtener el DNI exprés, una modalidad que reduce significativamente los tiempos de espera para contar con la tarjeta identificatoria nacional.

    Información en General