Personal del CAPS Aramburu realizó controles en la Escuela José de Cupertino

Los profesionales completaron el carnet de vacunas e hicieron control de niño sano.

30 de junio de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
51

Con el objeto de brindar un mejor servicio sanitario a los alumnos de la Escuela de Educación Especial José de Cupertino, profesionales del Centro de Salud Aramburu visitaron la institución educativa para vacunar y hacer control de niño sano.

Además, se realizaron consejerías y se les obsequiaron a los niños el Maletín Educativo Nutricional perteneciente al Programa “Mis Segundos Mil Días”.

Así lo informó el jefe de la Zona Sanitaria IV, Dr. Walter Antuña, “se revisó carnet de vacunas y se completó esquema a niños e inclusive a los docentes allí presentes”.

Entretanto la jefa de Área Programática Rivadavia, Dra. Sabrina Quiroga manifestó que hace poco tiempo que el centro sanitario ha comenzado a trabajar en horario vespertino y este tipo de intervención en terreno resulta propicio para que la comunidad de Rivadavia conozca acerca de los servicios que ofrece.

La profesional también indicó que no es la primera vez que se realiza este tipo de trabajo en terreno “días pasados brindamos charlas informativas acerca de la importancia del lavado de manos, entre otras temáticas y se colocaron vacunas antigripales y de Covid-19 en un Centro de Jubilados de la zona”.

El equipo está compuesto por los enfermeros Manuel Pastrán, Yanina Falcón y Julio Páez. También el agente sanitario Nicolás Pizarro Castañeda y la administrativa Paula Más.

La nota de color la puso la presencia de los personajes de Mini y Mickey, que estuvieron caracterizados por personal de enfermería, deleitando a niños y grandes.

Lo más visto

Información en General