
Leonela Yúdica pelea en Estados Unidos en busca de dos títulos
Será ante la norteamericana Seniesa Estrada, doble campeona mundial peso Mínimo.
Se realizaron encuentros de fútbol por la etapa zonal de esta competencia. Estos son los equipos clasificados al interzonal.
Prensa Secretaría de Deportes 30/06/2023Los Juegos Evita continúan llegando a los 19 departamentos de nuestra Provincia; esta vez el miércoles fue el turno de 25 de Mayo, que con la actividad de fútbol tuvo una jornada de competencia.
Por la etapa zonal y teniendo como escenarios distintos lugares de este municipio, los encuentros se desarrollaron con absoluta normalidad. En la localidad de La Chimbera, hubo fútbol Sub 16 masculino, dejando como ganador al equipo de 9 de Julio. En tanto que en Tupelí se jugó fútbol Sub 14 masculino, logrando el mismo equipo ser el vencedor de los distintos partidos. Ambos equipos se enfrentarán a Niupi del departamento Rawson por el interzonal, y de esos triunfadores salen los clasificados a la instancia provincial.
Las distintas etapas son momentos claves en los torneos deportivos, ya que los equipos se enfrentan entre sí para avanzar en la competencia. En este caso el fútbol definió los conjuntos que avanzan a la próxima instancia de los Evita. En las distintas provincias se accede a cinco etapas: una Municipal, una Zonal, una Interzonal, una Provincial y una Nacional.
Estos juegos son una plataforma para la educación de valores. El trabajo en equipo, el esfuerzo personal, el respeto por el otro, la solidaridad, la capacidad de superación, participación, formación, integración y juego limpio, se promueven con el fin de que cada participante pueda trasladarlos a su vida cotidiana.
Será ante la norteamericana Seniesa Estrada, doble campeona mundial peso Mínimo.
El equipo representante de Cuyo ya está en la final a la espera de su rival, pero hoy cerrarán la fase de grupo desde las 15:30 horas.
En esta ocasión se reunieron dos centros del programa en Zonda, uno de este departamento y el otro de Capital
La vecina provincia albergó el pasado fin de semana a la cuarta fecha del campeonato más importante del país. Varios pilotos locales lograron hacer podio en sus respectivas categorías.
En conjunto con la Secretaría de Deportes, y durante esta gestión, el departamento concretó un gran avance en materia de infraestructura.
Las actividades continuarán en los Centros de Formación Deportiva de toda la provincia.
El sanjuanino ganó las dos carreras que se disputaron este año y lidera el campeonato, pero por falta de autos, tuvo un impasse de cuatro fechas.
Fue la 8va edición de la Maratón Internacional de San Juan. Martín Villafañe ganó en los 21K, mientras que Gisella Tobares se quedó con los 10K.
Los interesados deben acudir en la fecha y horario establecido por cronograma de acuerdo a la terminación del DNI.
En el marco de la Semana de Juventudes concluyó el certamen de danza con la participación de más de 60 jóvenes artistas.
Tal como viene sucediendo en las últimas ediciones, jóvenes de todos los departamentos pudieron incorporar herramientas de conocimiento.
De acuerdo al Indec, el índice se redujo un 0,6% en el último trimestre.
La inauguración de la flamante unidad se dio en el marco del desarrollo de la seguridad como política de Estado, impulsada por el Gobierno de San Juan.