MTB: Inés Gutiérrez viaja a San Luis con intenciones de cerrar un gran Abierto Argentino

La ciclista sanjuanina será parte del shorttrack de este sábado y la carrera de fondo prevista para el domingo en el circuito Terrazas del Portezuelo.

24 de junio de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
b9452dda573e99827ebb5695a279a00f_M

La ciclista de montaña sanjuanina María Inés Gutiérrez (30), quien defiende los colores de la Selección Argentina, llegó este viernes a la Ciudad de San Luis para participar durante el fin de semana de la tercera y última fecha del Abierto Argentino de mountain bike en la especialidad cross country o todo terreno, certamen en el que, en su categoría, la de damas elite, tiene chances de coronarse entre las mejores bikers del país.

Esta representante deportiva que San Juan tiene recorriendo todo el país y otros países sudamericanos, cada vez que compite deja el nombre de su provincia en los puestos de privilegio. Gutiérrez, quien integra el staff de Alto Rendimiento, programa de la Secretaría de Deportes que apoya a cientos de deportistas sanjuaninos para que puedan continuar con sus carreras deportivas, participará de dos carreras en total.

Ambas se llevarán a cabo en el circuito de 4,5 kilómetros de extensión denominado ‘Terrazas del Portezuelo’. Está situado en la capital puntana, en un sector muy próximo al radio urbano de la ciudad. La primera será el shorttrack (o carrera corta) este sábado 24 desde las 13 horas. Y la carrera de fondo el domingo a la misma hora.

La cita tendrá un tinte más que importante ya que por la Unión Ciclista Internacional fue considerada de Clase 2. Lo que significa que el puntaje que otorgará la competencia será de gran relevancia para la gran cantidad de participantes que se espera que se hagan presente en San Luis.

Lo más visto

Información en General