
Gobierno informa el estado del Paso de Agua Negra al 08/05/25
El Ministerio de Gobierno informa los detalles acerca del estado del paso fronterizo.
Con un 3,0 %, el índice registrado en la provincia se ubica en más de un 50 por ciento por debajo de la media nacional.
Política24/06/2023La desocupación en la Provincia de San Juan alcanzó un 3,0 % en el primer trimestre de 2022, según el informe publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).
Los datos indican que, en el primer trimestre de 2023, la desocupación en la Provincia se mantuvo, mientras que nivel nacional la tasa de desempleo registró un 6,9% en la medición realizada por el organismo nacional.
Además el relevamiento indicó una importante baja interanual, pasando del 4 % en el primer trimestre de 2022 al 3 % del mismo periodo de 2023.
El gobernador Uñac destacó la cifra alcanzada por la Provincia y puso de relieve “las políticas de protección y desarrollo del empleo implementadas por el Gobierno para que los sanjuaninos puedan pasar del desempleo al empleo y dignificarlos como habitantes de esta provincia y este país”.
En ese sentido, el mandatario ratificó el rumbo económico de su gestión, basado en la generación de oportunidades por parte del Estado para apuntalar el crecimiento de la actividad privada: “Vamos a seguir en esta línea, dándole al sector privado herramientas concretas para poder invertir y crecer. Como conclusión final, vale la pena seguir apostando por este modelo en la provincia de San Juan”, señaló.
San Juan registró cifras considerablemente por debajo de la media nacional (6,9%) y se ubica entre los seis distritos con menor índice desempleo junto a Viedma (0,3 %), Santiago del Estero (1 %), San Luis (1,7 %), Río Gallegos (2,6 %) y Formosa (2,6 %).
En el otro extremo se encuentran San Nicolás (8,6 %), Córdoba (8,5 %) y Partidos del Gran Buenos Aires (8,3 %).
El relevamiento efectuado por el ente nacional abarcó 31 distritos y arrojó que la tasa de actividad se ubicó en 48,3%, la tasa de empleo en 45,0% y la tasa de desocupación en 6,9% a nivel país.
El Ministerio de Gobierno informa los detalles acerca del estado del paso fronterizo.
Durante el segundo fin de semana de mayo, el público contará con una oferta variada que incluirá desde música y danza hasta teatro.
La Dirección Provincial de Vialidad informa el estado de las rutas provinciales.
Ocurrió en calle Río Bamba, entre Güemes y Esmeralda, el ladrón fué identificado como Rodrigo Araya
El gobernador santafesino fue a su escuela habitual en la localidad de Hughes, sobre la Ruta 8. También lo hicieron su vice, Gisela Scaglia, y la diputada nacional Figueroa Casas. Se eligen los 69 convencionales que reformarán la Constitución provincial.
Representantes del ámbito político, empresarial, educativo y social compartieron una jornada de reflexión y diálogo en la Casa Emaús.
Los bloques de Encuentro Federal, Coalición Cívica, Unión por la Patria y Democracia para siempre pidieron una sesión para este martes a las 12, con el criptogate como tema saliente
Kicillof justificó la medida en la implementación de la Boleta Única por parte del gobierno nacional, al sostener que "resulta inviable votar" con ambos sistemas. También informó que envió un proyecto para suspender las PASO.
Ocurrió en calle Río Bamba, entre Güemes y Esmeralda, el ladrón fué identificado como Rodrigo Araya
La Dirección Provincial de Vialidad informa el estado de las rutas provinciales.
Durante el segundo fin de semana de mayo, el público contará con una oferta variada que incluirá desde música y danza hasta teatro.
El Ministerio de Gobierno informa los detalles acerca del estado del paso fronterizo.