Las mejores imágenes de la apertura del Club de la Semita en el MHU

La propuesta de la Municipalidad de Capital apuntó a revalorizar las costumbres sanjuaninas en el Museo de la Historia Urbana junto a vecinos, turistas y público en general.

22 de junio de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
IMG-20230621-WA0017

La fría tarde de sábado fue ideal para probar una importante variedad de semitas que, junto al infaltable mate o yerbiado compartieron familias y amigos en el Museo de la Historia Urbana.
El primer encuentro del “Club de la Semita” se desarrolló en el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la Fundación de San Juan, con el objetivo de generar vínculos entre los productores capitalinos y la comunidad. Allí más de 30 productores ofrecieron sus semitas caseras, ese noble y tradicional alimento que tanto identifica a los sanjuaninos.
Hasta el MHU llegaron semiteros populares y maestros panaderos que participaron y fueron parte de la jornada en la que mostraron, compartieron y vendieron diferentes productos y derivados de la semita. A esta propuesta se sumaron anécdotas, historias familiares, consejos y detalles propios de la tradicional elaboración.
Además, los asistentes participaron en un taller de demostración y elaboración de semitas tradicionales, y en charlas que abordaron temas como "La comida criolla, desde la historia y el arte” y “La semita en Latinoamérica: su llegada a San Juan y su evolución popular”. La tarde cerró con la presentación a puro baile del Ballet Municipal “Sembrando Ilusiones”.

Lo más visto

Información en General