Uñac en Angaco destacó el inicio de la construcción del hospital, “ahora tenemos que sumar recursos humanos”

El candidato a gobernador fue recibido por vecinos y militantes donde dijo que muy pronto la comunidad hará historia con su propio hospital.

Política 18/06/2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
IMG-20230617-WA0043

En la mañana del sábado, Rubén Uñac, senador y candidato a gobernador de la subagrupación Vamos San Juan, visitó a los vecinos de Angaco donde destacó la histórica obra del hospital y marcó que esa infraestructura necesitará recursos humanos.

“Los angaqueros y las angaqueras saben todo lo que avanzaron con la gestión de Sergio Uñac, nadie les tiene que venir a contar promesas porque este barrio donde estamos lo hizo esta gestión, y allí vemos cómo avanza la construcción del hospital que será el primer hospital de Angaco, no es poca cosa. Yo vengo a decirles que esta fórmula Uñac – Andino es la única que garantiza la continuidad de esta política de obras y desarrollo para Angaco”, dijo Rubén.

Los vecinos le entregaron un petitorio para que las cloacas lleguen al departamento. Uñac les contó que las obras de saneamiento de San Juan son constantes. 

“La gestión de Sergio llegó con energía eléctrica y agua potable al 98 % de los domicilios y al finalizar las obras que están en marcha el 83 % de la población tendrá cloacas y por supuesto que vamos a sumar a Angaco”, aseguró.

Lo acompañaron el intendente electo de Angaco, José Castro, y los excandidatos a intendente de la subagrupación Vamos San Juan.

La inversión en la obra pública de la actual gestión fue tema dominante, Uñac recordó a los angaqueros que el 31 % del presupuesto provincial se invirtió en obra pública, lo cual permitió generar y sostener más de 11 mil puestos de trabajo en la actividad privada.

Entre esas obras se encuentran seis hospitales, puentes, autovía, velódromo, escuelas, actualmente hay más de 90 obras distribuidas en todo el territorio provincial.

“No nos vamos a cansar de repetir que San Juan es la provincia que más viviendas construye en el país. En los últimos 6 años se entregaron 15.000 viviendas en los 19 departamentos de la provincia”, señaló. 

Uñac también dedicó unas palabras especiales a las mujeres angaqueras: “Anoche estuve en la sede del PJ con las mujeres justicialistas y les decía lo que ahora hago extensivo a todas ustedes, las mujeres son parte vital en este equipo de trabajo y son el eslabón fundamental en la gestión y en la comunidad en particular. Las aliento a que sigan trabajando como lo vienen haciendo, sé que están poniendo todo para que el 2 de julio volvamos a tener un triunfo contundente en Angaco y en San Juan. A seguir trabajando”, cerró el candidato a gobernador.

Te puede interesar
Lo más visto

Información en General