Italia le ganó a Colombia 3-1 y jugará semifinales del Mundial

La selección europea venció con claridad y se va de San Juan con la clasificación.

04 de junio de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
67f7b949676f479e57791014c435afb8_M

  
Colombia e Italia jugaron el segundo partido de cuartos de final del Mundial Sub-20 que se disputa en Argentina, con el estadio San Juan del Bicentenario, que de este modo se despedía del torneo, con diez partidos disputados.

La selección colombiana llegaba a este duelo con una racha de cuatro partidos invictos, en los que había marcado 10 goles y recibido cuatro. En octavos de final, goleó 5-1 a Eslovaquia con una gran actuación de los delanteros Ángel y Cortés.

La selección italiana, por su parte, venía de eliminar a Inglaterra por 2-1 con goles de Casadei y Ambrosino. El equipo europeo había mostrado un juego sólido y ordenado, con buena táctica y un estilo definido.

En el desarrollo del primer tiempo se vio al equipo italiano muy despierto, con buen trato de la pelota, mientras que Colombia se vio sorprendido en los primeros minutos y luego trató de emparejar las acciones a fuerza de mucha voluntad y algún intento individual.
Así fue que a los 9 minutos Cesare Casadei puso en ventaja a la escuadra azzurra; a partir de ese momento, el conjunto sudamericano intentó acercarse a la valla italiana, pero las jugadas se diluían en la puerta del área. Talia se dedicó a seguir tratando de tener la pelota y administrarla correctamente. A los 38 minutos, un centro al área colombiana lo bajó un italiano y Tommaso Baldanzi marcó el segundo, lo que era un mal presagio para las pretensiones de los sudamericanos.

El segundo tiempo empezó con las mismas características en ambos equipos y fue Italia el que muy rápido sacó ventaja de las circunstancias a través de Francesco Esposito, que al minuto de juego marcaba el contundente 3-0.


Reaccionó Colombia y se fue decidido a acortar ventaja, lográndolo rápidamente, a través de un tiro de media distancia de Jhojan Torres. Desde ese momento y hasta finalizar con 12 minutos de tiempo agregado, Colombia fue pura voluntad y poco juego efectivo, mientras que Italia se mostró fuerte y firme en defensa y con un juego mucho más coordinado, por lo que la victoria refleja lo acontecido en el campo de juego y el merecido pase a semifinales de la selección de Europa.

Colombia: Luis Marquínez; Edier Ocampo, Kevin Mantilla, Fernando Álvarez, Andrés Salazar; Gustavo Puerta, Jhojan Torres, Alexis Manyoma; Óscar Cortés, Yáser Asprilla; Tomás Ángel. DT: Héctor Cárdenas.

Cambios: 45' D. Tanton por E. Ocampo; 45' D. Luna por A.C. Manyoma; 68' J. Cabezas por J. Torres; 83' J. Castilla por T. Angel; 91' M. Monsalve por O. Cortes.

Italia: Sebastiano Desplanches; Mattia Zanotti, Ricardo Turicchia, Gabriele Guarino, Daniele Ghilardi; Matteo Prati, Samuel Giovane, Cesare Casadei, Tommaso Baldanzi; Francesco Esposito y Giuseppe Ambrosino. DT: Carmine Nunziata

Cambios: 59' L. Lipani por S. Giovane (Lesion); 68' D. Montevago por G. Ambrosino; 95' D.D. Innocenti por T. Baldanzi; 96' A. Fontanarosa por F. Esposito.

Goles: 9' C. Casadei (I); 38' T. Baldanzi (I); 46' F. Esposito (I); 49' J. Torres(C)

Árbitro: Salman Falahi

Estadio: San Juan del Bicentenario

Lo más visto

Información en General