Junta de Rama Media convoca a inscripción anual Ciclo Lectivo 2024

Los docentes interesados deben sacar turno online a partir del 1 y hasta el 30 de junio inclusive.

30 de mayo de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
25a3db9a5da52d10e8c8cc010fd053f0_M

  
La Junta de Clasificación Docente Rama Media y Superior informa a los docentes interesados en cubrir Interinatos y Suplencias en los distintos establecimientos educativos de la provincia para el Ciclo Lectivo 2024 que comienza el proceso de inscripción, teniendo en cuenta el siguiente procedimiento

Solicitud de turno:
El docente deberá ingresar a la página oficial del Ministerio de Educación del 1 al 30 (inclusive) de junio y reservar el turno de Inscripción para Interinatos y Suplencias del Ciclo Lectivo 2024. Si el interesado se encuentra con inconvenientes para poder realizar la reserva del turno correspondiente deberá expresarlo en la sede de Junta, Calle Laprida 372 este, Capital, en horario de 8 a 16 horas.
El aspirante sin turno, no podrá acceder a la Inscripción.
Procedimiento de inscripción:
Una vez confirmado el turno, debe asistir el día y hora asignado, sin excepción. Cabe aclarar que la entrega de la documentación puede no ser personal, podrá hacerlo llegar por una persona de su confianza, la que deberá identificarse con el DNI correspondiente.
Junta entregará un comprobante de inscripción acreditando fecha en la que se presenta el docente a registrar su inscripción.
La notificación del listado de docentes inscriptos y su puntaje de valoración será publicado en la página oficial del Ministerio de Educación.
Inscripción de docentes en Zonas Alejadas: tienen que reservar turno en la Unidad de Gestión correspondiente a su departamento, del 1 al 30 (inclusive) de junio de 2023. A continuación, se deberá seguir idéntico procedimiento que en la inscripción en sede de Junta. El cronograma de recepción de la documentación para valoración de antecedentes y méritos correspondiente a las visitas en Zonas Alejadas será oficialmente publicado y difundido. Las fechas quedarán sujetas a las posibilidades de asistencia de Junta y se comunicaran con anticipación.
Requisitos:
Quienes se inscriben por primera vez:

Carpeta tipo espiral.
Fotocopia legalizada del DNI, cara y contracara.
Fotocopia legalizada del título secundario registrado.
Fotocopia legalizada del título superior registrado o certificado provisorio del mismo, firmado por autoridad competente en original (no escaneos).
Fotocopia legalizada por el Ministerio de Educación de certificados de cursos realizados hasta el 30/06/2023.
Certificación de Servicio (si la hubiere)
Otros.
Quienes ya poseen carpeta en Junta:

Fotocopia legalizada por el Ministerio de Educación de certificados de cursos realizados hasta el 30/06/2023.
En caso que el docente presenta un nuevo Título, Pos Título, Especialización, Actualización o Diplomatura deberán estar registrados y legalizados por el Ministerio de Educación. Se recibirá el certificado provisorio original de Título firmado por autoridad competente (no escaneos), los mismos tienen una vigencia de 6 (seis) meses.
Foja de Servicios y/o Certificación de Servicios.
Otros.
Aspectos a tener en cuenta

Se tendrá en cuenta para la valoración de los antecedentes de los aspirantes la normativa vigente.
Es responsabilidad del aspirante controlar que la documentación presentada cumpla con las normas reglamentarias vigentes. Toda fotocopia del original deberá estar debidamente legalizada, por oficina de Registro y Legalizaciones del Ministerio de Educación. Cabe aclarar que, si se detecta falsedad en los datos de la documentación presentada por el aspirante, este será excluido del listado.
Al momento de la inscripción será responsabilidad del aspirante revisar y controlar que el formulario con sus datos personales, espacios curriculares elegidos y cargos en los que desea inscribirse este correcto, avalando ello con su firma.
Es conveniente que el docente interesado tenga en cuenta que, si no realizó correctamente la elección de los espacios curriculares de acuerdo con su título de base, la Junta tomará el criterio de repetir o seleccionar los mismos.
Por mayor información o consultas sobre Inscripción para Ciclo Lectivo 2024, dirigirse a la sede de Junta ubicada en calle Laprida 372 este o comunicarse en horario de 8 a 16 horas a los teléfonos: 4307982 / 4302202.

A considerar
Los procedimientos destinados a inscripción 2024 quedarán sujetos a las posibilidades de Junta de prestar el servicio de forma adecuada y podrán modificarse en cuanto las autoridades lo consideren oportuno para brindar un mejor servicio.
El ingreso al edificio está restringido para menores de 18 años. Los aspirantes deberán esperar en fila para ser llamados a ingresar a la institución.
También se procederá a realizar intervalos de tiempo para el aseo de los distintos espacios de uso público.

Lo más visto

Información en General