Importante operativo en la Posta Las Tierritas, Albardón

Personal sanitario del Área Programática Albardón realizó un operativo.

29 de mayo de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
6a1fc6d89f4ccdc4bf7e8c04309fa041_M

En la Posta de Salud Las Tierritas se organizó un operativo de salud. En este contexto, el Dr. Fernando Balmaceda, jefe de la Zona Sanitaria III informó que entre las intervenciones el circuito de Mujeres + Sanas fue la que mas convocatoria y aceptación tuvo.

Esta práctica consiste en la aplicación de dispositivos autoadhesivos que complementan el estudio de las mamas de una manera rápida accesible y sin dolor en la detección de cáncer de mamario. También se realizaron test de autotoma de HPV.

En esta actividad participaron los agentes sanitarios del Área Programática Albardón, a cargo de la Dra. Luisa Paez y las agentes sanitarios que realizaron la actividad fueron Sandra Montecinos, Andrea Mercado y Delia Mercado entrevistando a las pacientes y proporcionando información sobre la importancia de realizar controles periódicos y explicando el procedimiento a realizar.

Entre tanto la psicóloga Analía Venerdini, brindó una pausa activa y la Lic. en Trabajo Social, Cristina Barros estuvo a cargo del seguimiento de las pacientes que le dio significativo el estudio.

Por otro lado, la nutricionista Claudia Albarracín Nátola brindó a los presentes consejería en hábitos saludables y la Dra. Iris Guadalupe Castañeda estuvo afectada a la aplicación y lectura de los dispositivos con la colaboración de la Lic. en Enfermería Valeria Ávila.

Lo más visto

Información en General