La sanjuanina Inés Gutiérrez logró un doble podio en el Sudamericano

Nuestra representante tuvo una actuación memorable en el certamen de ciclismo de montaña disputado en Paraguay.

29 de mayo de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
a7aea673c041de3a3a6bcce249436fae_M

En San Juan del Paraná, ciudad perteneciente a Paraguay, este fin de semana se disputó el Campeonato Sudamericano 2023 de ciclismo de montaña (MTB). En representación de la Selección Argentina estuvo la sanjuanina Inés Gutiérrez, quien logró el subcampeonato en las dos carreras de damas elite.

Sí, una sanjuanina subcampeona sudamericana de mountain bike. Y quién sino. Es Inés Gutiérrez (30), la máxima exponente de este deporte en nuestra provincia. La integrante del staff de Alto Rendimiento de San Juan se quedó con la medalla plateada en el short track (sábado) y la carrera de fondo (domingo) de la especialidad XCO -cross country o todo terreno-. Sus resultados coronan una gran performance para la ciclista sanjuanina.

En ambas carreras se dio la casualidad que el podio fue el mismo. El triunfo quedó para la jujeña Agustina Apaza y el bronce para la misionera Agustina Quiros.

Este gran Sudamericano, que se corrió en la pista olímpica del Club Agua Vista, convocó a 350 participantes de diversas categorías, provenientes de diez países en total, en la competencia que organizó la Federación Paraguaya de Ciclismo.

En las próximas horas se prevé que Gutiérrez retornará al país para continuar con su calendario deportivo. Quien es patrocinada por la marca Venzo Argentina viene de ser el segundo puesto en la Copa Internacional C1 y segunda fecha del Abierto Argentino en Jujuy.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General