El equipo de la Ludoteca Itinerante “Jugá Conmigo” recibió una capacitación en Sistema de Retención Infantil

La preparación fue de manera virtual y versó acerca de la protección adecuada para niños cuando viajan en un vehículo.

28 de mayo de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
ce4089530bae2f38b3454ea6029a2abb_M

La Ludoteca Itinerante “Jugá Conmigo” perteneciente a la Iniciativa “Mis Segundos Mil días en San Juan” recibió una capacitación virtual en Sistema de Retención Infantil (SRI) de parte de personal de la Dirección de Tránsito y Transporte, dependiente del Ministerio de Gobierno, en conjunto con la Fundación Gonzalo Rodríguez de Uruguay.

Los Sistemas de Retención Infantil (SRI) son la protección adecuada que se debe ofrecer a los niños cuando viajan en un vehículo. Su uso reduce en un 75% las lesiones en caso de siniestro y evita que el niño salga despedido, así como su impacto contra otros ocupantes y elementos del vehículo.

Los niños recién nacidos hasta que alcanzan 1,5 metros de altura, deben viajar en un SRI adecuado a su peso y altura que proteja las diferentes etapas de su crecimiento.

Mathías Silva, miembro de la Fundación y experto en esta temática, brindó aspectos teórico- prácticos para la concientización de la población.

Con estas capacitaciones se busca poder llegar a las familias con toda la información sobre los sistemas de retención infantil (SRI), a través del juego en la Ludoteca Itinerante.

El Programa “Mis Segundos Mil días” articula acciones con otros ministerios para abordar las problemáticas de los niños y sus familias de manera integral.

Participaron de la actividad, el director de Tránsito y Transporte, Carlos Romero y su equipo, la jefa de Pediatría de la Dirección de Materno Infancia, Dra. Andrea Weidmann, y demás profesionales de la citada Dirección, la Dra. Laura Saad y la Psicopedagoga Marina Pueyo; y profesionales de la ludoteca Itinerante.

Por qué los niños deben viajar en un Sistema de Retención Infantil
Los niños tienen una estructura muscular y ósea diferente a la de los adultos, sin embargo la mayoría de los vehículos está diseñada para el transporte de adultos, por lo que se hace necesaria la utilización de elementos extras de seguridad para que los niños puedan viajar seguros.

Los SRI que cumplen con normas técnicas internacionalmente reconocidas, están diseñados para sujetar correctamente el cuerpo del niño, contribuyendo a reducir las lesiones severas o fatales que podría sufrir en caso de un siniestro de tránsito.

Desde el equipo de la Dirección de Materno Infancia invitan a ver la Revista número 13 “Jugá Conmigo” donde se abordó esta temática y encontrarás juegos para realizar en familia.

Lo más visto

Información en General