Educación Técnica realizó un Taller de sensibilización sobre Género-Afectividad y Violencia

El propósito es identificar esta problemática en las dinámicas de la vida cotidiana y buscar herramientas para abordar soluciones complejas.

27 de mayo de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
33555bde276338a545e212b2987a2208_M

  El Equipo Técnico Pedagógico de la Dirección de Educación Secundaria Técnica y de Formación Profesional desarrolló un taller de sensibilización en la Escuela EPET N°7, destinado a estudiantes de 3° año de Ciclo Básico, el que se replicará en las diferentes instituciones que forman parte de Educación Técnica Profesional.

 En el Taller "¿Salimos?", los temas trabajados se centraron en la conceptualización de Género-Afectividad y Violencia. El objetivo es identificar la problemática de la violencia en las dinámicas de la vida cotidiana y pensar en ejemplos de violencia basadas en el género. Los vínculos entre el amor romántico y las relaciones desiguales de poder. También se reflexionó sobre las herramientas necesarias para detectar la violencia por razones de género invisibilizadas en el diario vivir.

 También, se entregaron folletos informativos acerca de los procedimientos y protocolos que los respaldan y contienen dentro y fuera de la institución.

 Para finalizar se explicó a los estudiantes los beneficios de formar un Centro de Estudiantes, un elemento de ayuda en situaciones puntuales. Su conformación es democrática, en la que participan los estudiantes que tendrán la posibilidad de accionar solicitando y consensuando con las autoridades escolares la aplicación de talleres, capacitaciones, acompañamiento en diferentes proyectos escolares.

 El Equipo está conformado por:

Responsable Pedagógico de la ETP: Emanuel Ponce
Responsable del Acompañamiento a las instituciones: Valeria Menéndez
Responsable de Equidad de Género de la ETP: Yohana Pérez
Responsable y asistente de Jóvenes en la ETP: Georgina Quiroz Georgina y Lucas Carrizo.
Responsable de la producción y análisis de la información para la toma de decisiones: Nahuel Maldonado
Asistente Pedagógico: Flavio Carrizo
Asistente Pedagógico de jóvenes en la ETP: Lucas Carrizo

Lo más visto

Información en General