San Juan vota a gobernador y vice en julio

Julio es el mes en el que posiblemente los sanjuaninos votarían por goberandor y vice

Política 24 de mayo de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
295565w480h270.jpg

Julio es el mes en el que posiblemente los sanjuaninos votarían por goberandor y vice, categoría a la que no se votó el 14 de mayo pasado debido la cautelar que dictó la Corte Supremasuspendiendo los comicios hasta resolver si Sergio Uñac puede o no ser candidato al sillón de Sarmiento.



La fecha se confirmará una vez que el máximo tribunal de Justicia resuelva la candidatura o no del actual Gobernador, algo que puede ocurrir hoy o el próximo martes, que son los días en que se reúnen los miembros de la Corte Suprema.



Teniendo en cuenta estas dos posibilidades en cuanto a la resolución de la Corte Suprema, las fechas que están en agenda son el domingo 2 de julio o siete días más tarde, el 9, día en que se celebra además un nuevo aniversario de Declaración de la Independencia de nuestro país.



En el espacio político que encabeza el gobernador Uñac ya están ideando un plan B en el supuesto caso de que el máximo Tribunal le baje el pulgar a su candidatura. Si esto ocurre, Cristian Andino, su compañero de fórmula sería el candidato a Gobernador, y su acompañante saldría entre tres dirigentes: Rubén Uñac, actual senador y hermano del gobernador, el vicegobernador Roberto Gattoni y el diputado nacional Walberto Allende.

Te puede interesar
79

Inhibieron los bienes de Martín Insaurralde, Sofia Clerici y Jessica Cirio

José Carlos Gómez
Política 01 de marzo de 2024

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la inhibición general de bienes de Martín Insaurralde, Sofía Clérici y Jessica Cirio en el marco de la causa por el Yategate. En la misma se investigan presuntos delitos de enriquecimiento ilícito por parte del exfuncionario bonaerense, descubierto el año pasado, cuando Clerici compartió fotos en sus redes sociales vacacionando en un en Marbella con Insaurralde.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General