San Juan estuvo presente en la Mesa Federal de Políticas Económicas con Perspectiva de Género

La ministra Marisa López expuso acerca de las Políticas públicas con perspectiva de género en la Provincia de San Juan.

22 de mayo de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
8fc1defd33a0f3ef3b7c440137c19fde_M

El viernes 18 de mayo, se llevó a cabo el 12° Plenario 2023 de la “Mesa Federal de Políticas Económicas con Perspectiva de Género” cuyo tema fue “Los cuidados en el centro de la economía”. Por la provincia de San Juan participaron, la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López, la Secretaria de Estado de Ciencia Tecnología e Innovación, Marita Benavente y la Subsecretaria de Hacienda y Finanzas, Eliana Mattar.

Tras las palabras de bienvenida de la Directora Nacional de Economía, Igualdad y Género, Sol Prieto, la ministra Marisa López, brindó unas palabras en panel de apertura, que además contó con: Gabriela Castillo, Ministra de Obras y Servicios Públicos de Tierra del Fuego; Itatí Carrique, Ministras de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Salta; María Eugenia Ferraresso, Ministra de las Mujeres y Diversidad de Neuquén; Mariel Gabur, Ministra de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes y Estela Díaz, Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires.

En sus palabras, la ministra destacó los avances logrados en los últimos años en materia de género y la necesidad de seguir trabajando en la búsqueda de la equidad.

La jornada continuó con reuniones en comisiones temáticas. De la Comisión “Medir la deuda alimentaria”, moderada por Celina Santellán, participó la subsecretaria Eliana Mattar. Por su parte, la Ministra López expuso en la Comisión “Infraestructura en cuidados”, disertación en la que detalló algunas de las Políticas públicas con perspectiva de género que se llevan adelante en la provincia de San Juan. Particularmente: Mujeres + Sanas; Mis Primeros Mil Días y Mis Primeros Dos Mil Días en San Juan, Hilar San Juan, Mujeres + y Emprender +55. Asimismo, presentó a la Secretaria de Estado, Marita Benavente, quien expuso los avances y programas en Tecnología e Innovación para alumnos de escuelas secundarias de la provincia de San Juan.

El Panel de conclusiones y cierre estuvo a cargo de Malena Galmarini, Presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos; Sol Prieto, Directora Nacional de Economía, Igualdad y Género; Laura Stratta, Vicegobernadora de la provincia de Entre Ríos; Alejandra Rodenas, Vicegobernadora de la provincia de Santa Fe; Verónica Magario, Vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires; Raquel Kelly Olmos, Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y Ayelén Mazzina, Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

Lo más visto

Información en General