Prestadores continúan implementando herramientas de calidad turística

La asistencia técnica brindada corresponde a una nueva etapa del Sello de Turismo Industrial y Productivo.

13 de mayo de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
ec00802f27aa1baf63a633fd2e510025_M

El equipo de Técnicas del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación continúa trabajando en conjunto con el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan en el marco del Sello de Turismo Industrial y Productivo.

El mismo fue creado para brindar un reconocimiento a las organizaciones que dan a conocer su infraestructura, instalaciones, equipamiento, actividades y procesos productivos mediante la gestión de visitas, experiencias y diversas estrategias turísticas.

En esta oportunidad, entre lunes y miércoles, estuvieron realizando asistencias técnicas a prestadores de servicios turísticos y empresas público/privadas que realizan turismo educativo con previa reserva. La acción tiene como fin abrir las puertas al turismo de forma regular, dando a conocer todo el proceso productivo e industrial.

Esta fue la tercera etapa de implementación del “Sello de Turismo Industrial y Productivo”, correspondiente a una nueva herramienta del Sistema Argentino de Calidad Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

En cuanto a sus objetivos, se centran en poner en valor y difundir las actividades productivas por medio del turismo. Además, en promover la creación de sinergias entre organizaciones y el territorio. También busca poder brindar acompañamiento técnico para mejorar la calidad en la prestación de los servicios y atención turística.

Cabe destacar que San Juan es la primera provincia en implementar dicha herramienta de calidad a través de diferentes etapas: sensibilización, capacitaciones virtuales, asistencias técnicas y evaluaciones presenciales, las cuales se desarrollarán entre abril y agosto del corriente año.

Lo más visto

Información en General