La participación activa de Enfermería en la Zona Sanitaria III

Con más centros de salud y hospitales, esta especialidad suma profesionales a la atención de salud de la población.

12 de mayo de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
daaa7c2d6c088e8f27fb761e79f3bd6d_M

La reciente reapertura del CAPS de Villa Mercedes, en Jáchal y la inauguración del nuevo Hospital San Roque fueron eventos muy importantes y emotivos para su personal ya que muchos -desde una perspectiva muy positiva- sienten que es su nueva “casa”.

También estos cambios traen consigo la incorporación de personal nuevo que en el caso del Hospital San Roque será de alrededor de 23 ingresos al equipo de enfermería. El proceso de selección y entrevista que conlleva esta incorporación implica desde las líneas jerárquicas de enfermería, articular con distintos sectores, como lo es capital humano, para que sea una instancia de crecimiento para la profesión y no la mera incorporación de mano de obra.

Esta apertura o reapertura de los efectores de salud significa una participación activa de enfermería. Es inevitable no sentirse parte de los cambios ya que enfermería se encuentra presente en cualquier espacio de articulación.

La jefa de enfermería de Zona Sanitaria III, especialista licenciada Marina González, señaló que “son desafíos que acarrean una reorganización estructural y funcional y esto trae consigo también el reto de seguir manteniendo la atención al cliente externo y contener al cliente interno que atraviesa un cambio de su habitual lugar de trabajo, además de mostrar que todo movimiento debe ser asimilado como una oportunidad de crecimiento al equipo y de mejora”.

“La profesión de enfermería demuestra de manera permanente ser una profesión de constante avance en su disciplina y de flexibilidad a fin de adaptarse a las necesidades de nuestros pacientes y en estos casos de la inauguración de los nuevos efectores, pone de manifiesto su gran capacidad de aceptar desafíos y dar lo mejor”, finalizó.

Lo más visto

Información en General