Ultiman detalles de la primera cancha de hockey sobre césped sintético de Zonda

Estará ubicada en el barrio Esperanza y será la decimocuarta de este deporte construida en la gestión.

11 de mayo de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
eb17290fdbfb6025dcc486a526857e49_M

Con apoyo del Gobierno de San Juan, en el departamento Zonda se realiza la primera cancha de hockey sobre césped sintético. El barrio Esperanza es el escenario de esta importante obra que servirá para la práctica deportiva de dos clubes departamentales y de la escuela municipal de la disciplina mencionada.

Dicha infraestructura permite el crecimiento en Zonda, generando oportunidades para que chicos y grandes disfruten de este deporte de manera gratuita. La cancha tiene una dimensión de 99 metros de largo por 57 de ancho, siendo apta para la realización de competencias provinciales y nacionales. Además se hará el cierre perimetral en este lugar.

 En la actualidad, se esparció la arena en este campo y se colocaron las capas de césped sintético. Esto forma parte de un trabajo similar que se realiza en cuatro escenarios deportivos de la Provincia. Allí se incluye también, al Club Sportivo Pismanta, Club Huazihul, y Complejo Deportivo El Palomar.

 Es una infraestructura fundamental para las familias y los chicos del barrio, ya que dará un espacio deportivo de calidad para el desarrollo de manera competitiva del hockey, ampliando la oferta deportiva de esta casa y de la comunidad cercana.

Será la decimocuarta cancha de hockey sobre césped que se inaugurará en esta gestión, contando Cooperativa Justo P. Castro de Caucete, Aeroclub Frontera de Jáchal, Lomas de Rivadavia y Huazihul en el 2017. El año siguiente trajo cuatro nuevas superficies, colocadas en el Club UDAP, en La Bebida; en la UVT; en el CIC de La Laja, de Albardón y en el Parque Latinoamericano.

En 2019 se sumó un nuevo piso en el Club Richet Zapata, y con los efectos de la pandemia, las obras se detuvieron en forma parcial durante el 2020. Sin embargo pudieron finalizarse las obras en los clubes Sporting Alfiles y en el San Juan RC para el 2021, llegando a los 11 pisos sintéticos.

El año pasado se inauguraron las canchas en Jockey Club y Universitario, totalizando 13, y en vísperas de la puesta en marcha del escenario deportivo de Zonda.

Lo más visto

Información en General