Aprender Más avanza en la articulación entre el Nivel Medio y la universidad

El objetivo es que los estudiantes alcancen la terminalidad secundaria y a su vez detectar y orientar las vocaciones tempranas para facilitar el ingreso y permanencia en la universidad.

05 de mayo de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
46a429107c8ff669ffb515ad40e57b94_M

Integrantes del dispositivo de Articulación entre Niveles del Programa Nacional Aprender Más, de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación y la coordinación del programa Sigamos Estudiando de la UNSJ, mantuvieron una jornada de trabajo donde realizaron un balance de lo actuado en el 2022 y expusieron la planificación para este año que comprende a cinco establecimientos educativos.

 El propósito es trabajar con los estudiantes de los últimos años de la secundaria con el objetivo de que alcancen la terminalidad y a su vez detectar y orientar las vocaciones tempranas para facilitar la decisión sobre qué carrera universitaria pueden estudiar una vez que egresen. También se los asiste para el ingreso a la universidad y su permanencia.

 Los participantes se mostraron conformes y esperanzados en seguir creando más y mejor articulación entre estos sectores de San Juan.

En este encuentro participaron, representando a la jurisdicción, la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Silvia Pellizzari; la directora de Educación Secundaria, Orientada y Artística, María Butazzoni y el referente del dispositivo de Articulación entre Niveles, Cristian Naranjo. También intervinieron supervisores y directores de las escuelas que alcanza esta iniciativa. Por la UNSJ se hizo presente el coordinador del programa Sigamos Estudiando, Prof. Hernán Fernández, junto a su equipo de trabajo.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0049

Pocito lanza programa para jóvenes

José Carlos Gómez
Pocito 24 de abril de 2024

El Municipio de Pocito, a través de la Coordinación de Juventudes, lanzará este jueves 25 de abril el programa “Proyección Joven”, en el Punto Digital de Carpintería a partir de las 18 horas.

Información en General