
Cristian Andino llegó a Valle Fértil y resaltó una obra vial clave que cambió la vida de gente
El candidato a vicegobernador visitó el departamento, realizó caminatas y se entrevistó con medios locales, acompañando a los candidatos de Sergio Uñac
Municipalidad de San Martín 04/05/2023

La calidez de la gente le puso un toque especial a un miércoles frío en Valle Fértil. Y fue este el escenario que recibió al candidato a vicegobernador del Frente San Juan por Todos, subagrupación Vamos San Juan, Cristian Andino, que integra la fórmula junto al gobernador Sergio Uñac.
Por la mañana, Andino desembarcó en Chucuma, donde lo esperaba el actual intendente y candidato a diputado departamental, Omar Ortiz. Posteriormente fue entrevistado por los medios de comunicación del departamento donde habló de este proyecto de provincia que se continuará luego del 14 de mayo, con el apoyo de la gente a la gestión del gobernador Sergio Uñac y sus candidatos.
En esta recorrida se sumó el resto de los candidatos de Sergio Uñac. Y fue ante la gente que salió a recibirlo y en los medios de comunicación, que Andino dijo: “Estoy muy feliz por encontrarme con cada vecino de estos distritos vallistos que tanto enamoran. Chucuma, Astica, son de una belleza tanto geográfica como humana”.
El candidato agregó además que “venir a Valle Fértil es recordar que este es uno de los destinos de San Juan que el turismo ama, y por eso los datos así lo confirman. Esta provincia, que durante la última Semana Santa registró un alto índice de ocupación hotelera posicionándola como la más alta del país, tiene a Valle Fértil como uno de los destinos más visitados”. Andino continuó diciendo “tal como dijo nuestro gobernador Sergio Uñac, este es un camino que comenzamos y que ahora empezamos a ver los resultados. Esta ya es una provincia instalada a nivel turístico en el país. El turismo es una actividad económica importante y productiva que da trabajo, genera recursos económicos genuinos”.
Siguiendo con las visitas y el diálogo con los vecinos y vecinas del departamento, Andino agregó: “Por otro lado, tenemos que tener en cuenta las últimas obras inauguradas y que le cambiaron la vida a la gente. Es el caso del Camino de los Sueños, habilitado por nuestro gobernador Sergio Uñac en el 2022 y que permite llegar con más recursos a los pobladores y escuelas que están situadas en las sierras. Esta es una obra que conecta a la comunidad de las Sierras de Chávez y las Sierras de Elizondo con la villa cabecera del departamento. Los caminos son progreso y eso es lo que vamos a seguir haciendo”.
Te puede interesar


San Martín ya cuenta con un Polo Tecnológico con miras a una formación integral destinada a niños y jóvenes del departamento
En San Martín se vienen realizando distintas acciones con el objetivo de acercar las ciencia tecnológicas a niños y jóvenes del departamento

Cristian Andino en Zonda y Rawson: “Hay que construir el triunfo que nos mantenga firmes en el camino del desarrollo”
Lo dijo en el marco del recorrido por los departamentos, acompañando a los candidatos de Sergio Uñac

San Martín, el único municipio del país en obtener el galardón de Plata del Premio Nacional a la Calidad

El Colegio Don Bosco de San Martín, tiene nuevas salitas de Nivel Inicial
En un acto cargado de emoción por parte de la comunidad educativa y de las familias de los más pequeños, quedaron inauguradas 3 nuevas salas y el patio de juegos del Nivel Inicial del Colegio Don Bosco, que se encuentra en San Martín.

Reconocieron al personal de la Municipalidad de San Martín por el Premio Nacional a la Calidad
El playón de la Municipalidad de San Martín se colmó de los empleados que trabajan allí. Esta vez, para ser reconocidos por formar parte clave de un engranaje que por su desempeño, acaba de recibir el Galardón de Plata del Premio Nacional a la Calidad.

Cristian Andino estuvo en Sarmiento y destacó las obras viales que fueron clave en el departamento
El candidato a vicegobernador estuvo en el departamento del sur, acompañando al candidato a intendente Alberto Hensel

En 9 de Julio y Santa Lucía: Andino habló sobre el avance del Plan Estratégico como ejemplo del desarrollo del territorio sanjuanino
Hizo un recorrido por ambos departamentos, visitando a los vecinos en sus casas y realizando caminatas
Lo más visto

Uñac en el World Tour de Skateboarding: “Apoyar el deporte significa apostar por una actividad económica”
En el marco del World Tour de Skateboarding, el gobernador estuvo presente en la premiación final y resaltó que “San Juan es la provincia que más ocupación hotelera tuvo en todo el país durante este fin de semana largo”.

La sanjuanina Inés Gutiérrez logró un doble podio en el Sudamericano
Nuestra representante tuvo una actuación memorable en el certamen de ciclismo de montaña disputado en Paraguay.

Gobierno hará una jornada debate sobre las prácticas de Archivística
Con la meta de fomentar y divulgar los resultados de las experiencias profesionalizantes de la carrera de Archivística, la cartera de Gobierno organiza una actividad de charla sobre la actualidad de la profesión.

SECITI estuvo en la Villa Observatorio con su programa para las infancias
Ciencia Peques 3, el programa que busca incentivar el interés en la ciencia y tecnología entre los más pequeños estuvo colmado de familias que se divirtieron con la propuesta.

Importante operativo en la Posta Las Tierritas, Albardón
Personal sanitario del Área Programática Albardón realizó un operativo.