Minería para todos: se entregó subsidios a diversas instituciones

Se trata de apoyo financiero desde el área de Desarrollo de Comunidades.

03 de mayo de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
97cad195877240b7d88edfcc7cdcef48_M

El Ministerio de Minería entregó subsidios a varias instituciones que desarrollan actividades diversas, respondiendo al principio de llegar con el beneficio de la actividad a toda la comunidad en su conjunto.

Por medio del Fondo de Desarrollo de Comunidades y el Fondo Especial para el Desarrollo Minero, la cartera que conduce Carlos Astudillo concretó la entrega en beneficio de dos micro productores caleros de Los Berros: Basilio Eliseo Araya y Claudio Luis Acuña, quienes solicitaron el apoyo para la adquisición de carbón residual de petróleo que les permita mantener el trabajo de sus hornos criollos que sirven como sostén a varias familias de esa localidad del Departamento Sarmiento.

De igual modo se concretó la entrega de subsidio al Club Atlético Juventud Unida, quien se apresta a celebrar su 89º aniversario de creación, recibiendo en su nombre el Presidente de la Institución Raúl Sarmiento.

Por su parte María del Valle García y Debora Ludi recibieron el apoyo financiero del Ministerio en favor de FundaME, Fundación de Ayuda al Niño y Adolescente con Cáncer y Hemofilia.

Finalmente hicieron lo propio Mariela Recabarren e Ivon Paez por la Asociación Civil Guerreros por la Vida, entidad que trabaja para las familias con hijos que padecen cáncer y que destinarán dichos fondos para la refacción de su sede ubicada en Rawson, lo que permitirá alojar a las familias que viajan desde el interior de la provincia hasta el Gran San Juan para recibir tratamientos oncológicos.

El ministro Astudillo fue acompañado en el acto por la Directora de Fiscalización y Control de Ingresos, CPN Lucía Maurín, responsable de la gestión de los subsidios ante las instituciones comunitarias.

“Somos conscientes de que la deuda social es inagotable y por eso redoblamos nuestro esfuerzo a fin de poder llegar con ayuda a todos los estamentos de la sociedad, y en particular a quienes más lo necesitan – destacó en la oportunidad el ministro Astudillo – y al recorrer la provincia nos encontramos con muchas realidades que requieren de un apoyo especial. En el fiel cumplimiento de la visión del gobernador Uñac de trabajar por una efectiva distribución del producto de la actividad minera, hoy llegamos hasta estas familias con el apoyo que nos solicitaron y que tenemos la satisfacción de poder cumplir “, concluyó.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General