Salud participó del lanzamiento del programa de prevención de enfermedades de riesgo

El gobernador Sergio Uñac, la ministra de Salud Alejandra Venerando y el secretario de Deportes Jorge Chica dieron inicio a la iniciativa en el Estadio Aldo Cantoni y en el Paseo de las Palmeras

30 de abril de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
524c6028317b4d6e15bb8dd426be8e5c_M

  
En la mañana de este sábado, el primer mandatario provincial junto a las autoridades de Salud y Deportes asistieron al lanzamiento del Programa para prevenir y revertir los factores de riesgo de las enfermedades crónicas no transmisibles, a través de la promoción de hábitos saludables.

La actividad tuvo lugar en el Paseo de las Palmeras y en el Estadio Aldo Cantoni, el Ministerio de Salud Pública, representado por la ministra Venerando, estuvo presente a través de consejería, entrega de folletería, testeos y actividad física.

 Durante esta jornada se realizó el lanzamiento de "Yo amo a mi Club Saludable" y del Programa “Adultos Mayores Comunidad en Movimiento” donde participa y forma parte de la iniciativa la Dirección de Programas, encabezada por la Lic. Teresa Laciar y coordinado por Franco Chancay, área de salud de la Secretaria de Deportes.

Las autoridades realizaron un recorrido por los stand donde estaban participando las siguientes áreas: Dirección de Programas de Salud; Programa de Respuesta al VIH, ITS y Hepatitis Virales; División Nutrición; División Salud Mental; División de APS; Programa de Prevención de Alcoholismo; Programa de Mujeres + Sanas; Programa de Inmunizaciones; Programa de Lucha contra el Sedentarismo; PRONEA y PROSADIA. Además tuvieron la colaboración de la Dirección de Tránsito y Transporte, del Ministerio de Gobierno a través del Programa de Prevención de Alcoholismo.

Las áreas intervinientes entienden que es necesario promover el cuidado de la salud de quienes forman parte de los programas deportivos e incentivar la actividad física de la comunidad en general.

 Las autoridades presentes fueron el Secretario Técnico, Dr. Juan Pablo Pacheco, la Jefa de Atención Primaria de la Salud, Dra. Gabriela Gutiérrez, la Directora de Programas de Salud, Lic. Teresa Laciar, la Jefa de División Psicología, Lic, Cecilia Turiz, el Jefe del programa Provincial en Respuesta al VIH, sífilis y Hepatitis Virales, Lic. Ariel González Bautista, el Jefe del Programa Inmunizaciones, Lic. Fabio Muñoz, entre otras autoridades y equipos de salud.

A la actividad asistieron más de 4000 personas en su mayor parte adultos y adultos mayores pertenecientes a los programas deportivos de la Secretaría de Deportes y el Ministerio de Salud Pública.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General