En San Juan se celebra el Día del Animal con importantes acciones de protección

Desde 1908 en Argentina se conmemora el Día del Animal cada 29 de abril. La Secretaría de Ambiente desarrolla acciones y políticas para promover la protección de los animales.

29 de abril de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
93c0b612cd010a2c611dabdcf73e32e5_M

SECRETARÍA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE
 
  
Argentina fue el primer país en promulgar una ley que protegiera a los animales de tratos abusivos o explotación por parte de sus dueños. Su gestión protectora de animales le permitió lograr que el 25 de julio de 1891, se promulgase la famosa Ley Sarmiento, que es la Ley Nacional de Protección de Animales bajo el número 2786.

El Día del Animal se estableció en homenaje a Ignacio Albarracín, promotor de dicha ley contra el maltrato animal.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable también se encuentra trabajando en el programa Acompañame de tenencia responsable de animales de compañía junto a municipios, ONG proteccionistas y la comunidad sanjuanina.

Este programa busca educar y generar conciencia sobre la importancia de la tenencia responsable, identificación y registro de mascotas, esterilización masiva, y desarrollo de campañas educativas y de concientización en diferentes ámbitos.

Además, en el marco de este Programa, la Secretaría de Estado de Ambiente lanzó una App a través de la cual los usuarios pueden solicitar turnos para esterilización de mascotas, registrar sus animales, lanzar alertas por animales perdidos.

Otra importante actividad es la campaña para sumar locales pet friendly en toda la provincia, para ello se ha creado un Registro y se brinda asesoramiento y acompañamiento permanente a los comerciantes que quieran transformar sus negocios en amigables para las mascotas.

Lo más visto

Información en General