Escuela Blas Parera: alumnos recibieron tablets para jugar y aprender

Se entregaron 24 equipos para estudiantes de primer grado del turno mañana y tarde.

28 de abril de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
16ca5bcc8f78144993dacfd02859cd5f_L

  La ministra de Educación, Cecilia Trincado, junto a la subsecretaria de Planificación Educativa, Silvia Pelizzari; la directora de Primaria, Cecilia González y el referente del Programa Conectar, Emiliano Sánchez, se trasladaron a la Escuela Blas Parera, ubicada en la Villa Observatorio, en Chimbas, para entregar tablets enviadas por Enacom a estudiantes de primer grado. Los equipos tienen ya cargado material de Lengua, Matemática y un creativo genérico que pueden ser usados sin internet.

 Las autoridades fueron recibidas por la directora, Ana Clara Jordá; la vice, Andrea Galván y docentes del establecimiento escolar que tiene una matricula de 200 alumnos, quienes las invitaron a firmar el libro de registro de visitas destacadas y les obsequiaron un souvenir con forma de pergamino con imágenes de la escuela.

 Posteriormente los alumnos de 1° "A", Agustina Desañez; de 1°, "B", Eliseo Gómez; de 4° "A", Uma Tapia y de 6°, Mía Sánchez, izaron la bandera.

 Luego, la directora Ana Clara Jordá agradeció los equipos que son herramientas que ayudan en la formación digital, creatividad y la participación con igualdad de oportunidades

 Posteriormente la ministra Cecilia Trincado entregó a cada estudiante su tablet, para luego destacar la importancia de continuar su formación en conocimiento digital, luego de las mesas digitales de Nivel Inicial, las tablets les permitirán trabajar en el aula y continuar en la casa aunque no tengan internet. También la funcionaria entregó al establecimiento una pantalla, un botiquín y útiles escolares para el resto de los estudiantes.

Lo más visto

Información en General