
En Pocito se podrá hacer todos los trámites del San Juan Cerca
El próximo martes 9 de septiembre, las dependencias ministeriales se trasladarán a la Escuela José Rudecindo Rojas. La atención será de 8:30 a 13:30 horas.
"Estamos cansados", dijo a Telesol Diario una vecina de la zona. Organizaron un corte de calle para que las autoridades solucionen el conflicto.
27 de abril de 2023Están desesperados. Los vecinos del barrio Las Lagunas, en el departamento Sarmiento, no saben a dónde más recurrir. Aseguran que hace dos semanas tienen problema con el suministro de agua potable. Una vez que abren las canillas se encuentran con que el líquido huele mal y sale podrido. "Estamos cansados", dijo Malena Pastrán, vecina del lugar, a Telesol Diario. Denunció que ahora los vecinos están en alerta y decidieron cortar la calle para recibir una respuesta más rápida por parte de las autoridades, a las que destacaron como que recibieron el problema, pero no dieron solución
Los vecinos están cansados de tantos reclamos.
Están desesperados. Los vecinos del barrio Las Lagunas, en el departamento Sarmiento, no saben a dónde más recurrir. Aseguran que hace dos semanas tienen problema con el suministro de agua potable. Una vez que abren las canillas se encuentran con que el líquido huele mal y sale podrido.
"Estamos cansados", dijo Malena Pastrán, vecina del lugar, a Telesol Diario. Denunció que ahora los vecinos están en alerta y decidieron cortar la calle para recibir una respuesta más rápida por parte de las autoridades, a las que destacaron como que recibieron el problema, pero no dieron solución alguna.
Organizaron una protesta.
En la zona funciona la escuela albergue Domingo French. Esta, recibe por mañana a casi cien chicos que, casualmente, desde hace unos días comenzaron a tener complicaciones estomacales. Cuando el médico los examinó determinó que algunos cuadros estaban relacionados con la gastroenteritis, según detalló Pastrán.
La vecina reconoció que, en las últimas horas, recibieron a un delegado de la Municipalidad de Sarmiento que escuchó sus pedidos, pero que dijeron que esta mañana a primera hora estaría solucionado, hecho que no ocurrió. Aparentemente, les explicaron que se pincharon las cañerías.
El próximo martes 9 de septiembre, las dependencias ministeriales se trasladarán a la Escuela José Rudecindo Rojas. La atención será de 8:30 a 13:30 horas.
Nuevos nodos de acceso, tótems identificatorios, un parador de camiones y la ampliación de la Escuela República del Paraguay integran las intervenciones en marcha, junto a otras obras proyectadas.
Serán los 1eros Juegos Argentinos de Alto Rendimiento que se llevarán a cabo en el país y contará con la participación de 59 atletas y 19 entrenadores sanjuaninos para representar a la provincia en una cita histórica del deporte naciona
Hoy celebramos a quienes con dedicación, paciencia y compromiso forman a las nuevas generaciones.
La jornada incluyó izamiento de la bandera, entonación del Himno Nacional y del Himno a Sarmiento, invocación litúrgica, ofrenda de laureles, poesías y presentaciones artísticas que recordaron la importancia de la educación como motor de libertad y progreso.