Personal de Nutrición fue capacitado en la plataforma digital ANDES

Se llevaron a cabo capacitaciones a los profesionales en Nutrición que conforman los equipos de salud de los Hospitales y Centros de Salud en el sistema informático ANDES.

27 de abril de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
4925e712ba78f970f62a7088c04f1d65_L

La temática de estas fue sobre ANDES. Este es un ecosistema de aplicaciones que sirve para implementar la Ley de Historia Clínica Unificada Digital de Salud de la provincia de San Juan.

El objetivo de estas capacitaciones es poder brindarles a las profesionales herramientas que permitan trabajar en la implementación del registro de prestaciones y mejorar el circuito de salud de cada paciente. De esta manera se permite trabajar de forma ordenada y brindar estadistas para poder cuantificar la realidad y disponer de los elementos que nos permitan su análisis.

Las capacitaciones y actualizaciones fueron coordinadas por la División de Nutrición en conjunto con el área de Salud Digital dependiente de la División de Informática.

En cada jornada se trabajó con las siguientes temáticas:

Generalidad del sistema ANDES y estándar de terminología SNOMED.
Módulo sistema ANDES que intervienen en el circuito de registro de la consulta en nutrición, así como otras prestaciones utilizadas por las Licenciadas en nutrición como lo son las “actividades comunitarias”, “visitas domiciliarias”, “procedimiento de convocatoria de pacientes”, entre otras.
Se unificaron criterios de registro para la posterior extracción de estadísticas y padrones.
Carda de procedimientos realizados como la valoración nutricional del paciente.
Se entregó material didáctico que fue elaborado por referentes de la división para facilitar el proceso de enseñanza y ser utilizado por las licenciadas en las consultas diarias.

Lo más visto

Información en General