Entregaron herramientas a cooperativas de San Martín que se dedican a la construcción

26 de abril de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
IMG-20230425-WA0154

El municipio de San Martín en conjunto con el Ministerio de Minería de la Provincia de San Juan hizo entrega a las 26 cuadrillas que conforman las 4 cooperativas de trabajo para la construcción de viviendas, espacios verdes, playones deportivos y otras obras, de herramientas y maquinarias que les van a permitir optimizar los tiempos de trabajo y eficientizar los procesos.
Estuvieron presentes el intendente Cristian Andino y el ministro de Minería Carlos Astudillo.
El acto se hizo en uno de los barrios que se está construyendo por cooperativa llamado Caraballo. Y está en La Puntilla.

En este contexto cabe destacar que La Municipalidad de San Martín lleva adelante actualmente la construcción de 195 viviendas, las cuales hacen a un total de casi 1000 viviendas construidas en el departamento por el sistema de Cooperativas.

 Se trata de un sistema pensado para generar mano de obra local, fuentes de trabajo genuinas en el departamento, donde son los mismos vecinos de San Martín quienes conforman las cooperativas los que construyen las viviendas. 

Son alrededor de 250 personas que trabajan en la construcción y que hacen posible a muchos vecinos el sueño de la vivienda digna. 

" Esto es un gran impulso para el sector. Porque creemos en el cooperativismo con genuino empuje para el crecimiento no solo se nuestro departamento sino que también se puede extender al resto de la provincia. Es por eso que agradecemos al gobernador Sergio Uñac y al ministro de Minería Carlos Astudillo por el aporte para seguir potenciando el cooperativismo que a su vez genera mano de obra local y genuina, a la vez de proveer de viviendas dignas", dijo el intendente Cristian Andino.

Lo que se entregó fue una hormigonera, rotomartillo, carretilla, valde de albañil, maza de 2 Kg, una cuchara de albañil, amoladora y otros elementos de la construcción.

Lo más visto

Información en General