Juegos Binacionales: la selección de ciclismo ultima detalles para Valparaíso 2023

El equipo sanjuanino está en la última parte de su preparación física y deportiva. El cuerpo técnico confirmó la nómina de citados.

26 de abril de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
25c2be6512c9c21543a187f53c742a12_M

  El equipo sanjuanino estará integrado por nueve ciclistas, quienes la mayoría vivirá su primera experiencia internacional pensando a futuro. Prensa y Comunicación. 
San Juan continúa preparándose para los Juegos Binacionales de Integración Andina 2023, que se celebrarán a principios del mes entrante en Valparaíso. El ciclismo es uno de los deportes de esta competencia y nuestro seleccionado dirá presente en la ciudad chilena.

El equipo sanjuanino está transitando la última etapa de su preparación para esta cita internacional. Ayer, en horario de tarde, la selección provincial se entrenó en el Circuito San Juan Villicum, supervisados por los entrenadores Rubén Ramos (p) y Karina Meglioli.

Todos los trabajos fuera del gimnasio fueron en ruta porque en Valparaíso 2023 no habrá competencia en pista. En Chile habrá carrera de contrarreloj individual y por equipos, más las de pelotón.

Vale recordar que las próximas serán las últimas prácticas en suelo sanjuanino. Ya que la edición entrante de esta competencia, que hermana a los países de Argentina y Chile, desde la temporada 1998, se celebrará del 7 al 13 de mayo.

Con respecto al seleccionado de San Juan, el mismo estará integrado por nueve ciclistas de categoría sub 18. Todos ellos protagonistas de una renovación de camada juvenil. La nómina oficial y confirmada es la siguiente:

Damas: Ximena Yvonne Moreno, Dayana Yanet Dávila y Guadalupe Páez.

Varones: Matías Fernando Luna, Alejo Riofrío, Ulises Molina, Ramiro Videla, Lautaro Naveda y Luciano Frías.

Para conocer más sobre la actualidad del equipo, es que dialogamos con Rubén Ramos (p), integrante del staff técnico.

-¿Cómo viene la preparación de la Selección Sanjuanina de ciclismo?

-Estamos bastante bien. Venimos trabajando desde hace tres semanas. El equipo hizo trabajos de gimnasio y ahora estamos haciendo ruta. Lamentablemente no hemos tenido competencia porque la temporada terminó, pero los ciclistas se han entrenado bien y están con muchas ganas.

-Actualmente, ¿en qué están haciendo hincapié?

-Se trabajó en la cuarteta por equipos, porque es bastante larga, principalmente por la coordinación, que lleva mucho trabajo. Lo hemos entrenado lo mejor posible para estos Juegos. Actualmente estamos haciendo trabajos de partida o sprint para las pruebas de fondo.

-¿En qué etapa está el ciclismo en cuanto a lo generacional y la experiencia de los ciclistas?

-Estamos transitando un recambio generacional grande. Por ejemplo, de los varones sólo uno fue el año pasado. Y para las damas será la primera vez en esta competencia. La mayoría hará su primera experiencia pensando a futuro. El objetivo es hacer un buen papel, cumplir con lo que más se pueda; y si se puede ganar alguna medalla, en buena hora.

-¿Cómo está el equipo y cómo están viviendo esta preparación?

-Bien, muy bien. Están con mucho entusiasmo porque para ellos esto será algo nuevo. Yo que he sido ciclista también lo he vivido y sé por qué están pensando. Están con esa expectativa y nervioso por saber cómo les irá.

Lo más visto

Información en General