Baistrocchi y los vecinos del B° 5 de Diciembre estrenaron la renovada plaza

La Municipalidad de Capital sumó obras, juegos y aparatos de gimnasia en un espacio verde muy querido por los vecinos. Llevará el nombre de una destacada figura del barrio.

26 de abril de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
IMG-20230426-WA0000

Este martes por la noche los vecinos del Barrio 5 de Diciembre vivieron con mucha alegría y gratitud el estreno formal de su espacio verde.
Se trata de la plaza Toribio Damián Agüero, según el nombre que eligieron, para homenajear a un vecino y albañil de esa comunidad y que hizo mucho por la plaza del barrio que esperó 32 años por una reforma integral.
Con la presencia del intendente de la Municipalidad de la Capital, Emilio Baistrocchi, familiares de Agüero y vecinos; se hizo un emocionante corte de cintas.
En representación de los vecinos, habló Beatriz Razul, quien agradeció la presencia del intendente y demás autoridades, expresando que, “Este barrio siempre estuvo marcado por las necesidades y creo que a partir de ahí nos unimos muchísimo en lograr todo lo que se consiguió hasta el momento.”  
Por su parte, el intendente recordó la visita al barrio y el planteo de mejorar la plaza.
"Habíamos charlado. Tengo por política no prometer. Sí les propuse trabajar en conjunto, un poco desconfiaron, pero hoy estamos inaugurando las obras. Y les propongo que sigamos trabajando juntos para conseguir lo que falta. El próximo paso Beatriz es tratar de pasar esas calles al dominio público para que pronto se pavimenten” mencionó Baistrocchi. 
"Alguna vez, algún periodista, me preguntó cuál es la obra más importante en la gestión. Yo le dije que no sé cuál es la más importante pero la más linda es la inauguración de una plaza, por lo que implica para el vecindario, la calidad de vida, para los chicos, y cómo esto une al 

La plaza del Barrio 5 de Diciembre abarca una superficie aproximada de 1430 m² en la que se realizaron tareas de:

- Nivelación 
- Relleno y compactación
- Construcción de veredas de Hormigón, rampas de accesibilidad y zapata - cordón
- Iluminación LED
- Parquización
- Colocación de basureros y juegos infantiles
- Instalación de aparatos de gimnasia
- Colocación de Mobiliario urbano

Lo más visto

Información en General