San Juan, presente en la Feria IT Joven de Tecnópolis: fomentando el emprendedurismo y la innovación

La Dirección de Juventudes de San Juan impulsa el desarrollo de capacidades y habilidades en un contexto de constante cambio tecnológico.

22 de abril de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
d9603a548e7a9c05178ddb880a353d6c_M

La Dirección de Juventudes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social de San Juan, ha trabajado incansablemente para fomentar y asegurar el emprendedurismo y el progreso en los jóvenes de la provincia. A través de acciones concretas como la creación de espacios para el desarrollo de conocimientos, cursos, charlas y contactos, así como el acceso a herramientas como el programa “Joven Podés", se busca impulsar proyectos y emprendimientos en proceso con un incentivo económico.

San Juan estuvo presente durante el encuentro de la Feria IT Joven en Tecnópolis, uno de los eventos más importantes de tecnología e innovación en Argentina. La delegación sanjuanina estuvo compuesta por una decena de emprendedores y emprendedoras, quienes participaron en diversas charlas y capacitaciones junto a jóvenes emprendedores de otras provincias.

La participación de la provincia en la Feria IT Joven de Tecnópolis es una muestra más del compromiso de San Juan con el desarrollo de los jóvenes en el ámbito tecnológico y de la innovación. En palabras del Director de Juventudes, Emiliano Paradiso, "es fundamental brindar a los jóvenes las herramientas necesarias para que puedan desarrollar sus capacidades y habilidades en un contexto de constante cambio y evolución tecnológica.”

En la Feria IT Joven de Tecnópolis, los jóvenes sanjuaninos tuvieron la oportunidad de conocer y experimentar con simuladores, drones, realidad virtual, gaming, arte digital e impresoras 3D, entre otras tecnologías de vanguardia. Además, destacados referentes del campo brindaron charlas y talleres sobre desarrollo de videojuegos, habilidades blandas, drones, metaverso, inteligencia artificial, blockchain y criptomonedas, ethical hacking y game testing.

La presencia de San Juan en la Feria IT Joven fue una muestra más del compromiso de la provincia con el desarrollo de las capacidades y habilidades de los jóvenes en el ámbito de la tecnología y la innovación. La iniciativa de la Dirección de Juventudes y el programa Joven Podes son un claro ejemplo de cómo se puede impulsar el progreso en los jóvenes, generando nuevas oportunidades y promoviendo el emprendedurismo.

Lo más visto

Información en General